El blog sobre los Colores

Los Colores en Inglés

Los Colores en Inglés

Los nombres de colores son elementos de vocabulario importantes en el idioma inglés y, cómo en el resto de los idiomas, son adjetivos utilizados para describir la apariencia de un objeto. Además de describir al objeto, …
Qué son los colores análogos

Qué son los colores análogos

Los colores análogos son esenciales para poder comprender la naturaleza de los colores, así como un conocimiento de lo que es el circulo cromático, y como se distribuyen en dicho circulo los diferentes colores. Es por …
Colores RGB

Códigos RGB, Colores seguros CSS3

El sistema de códigos de colores RGB, (rojo|verde|azul), está basado en mezclar estos 3 colores básicos para conseguir el resto de la gama cromática completa (todos los colores). Cada color básico se identifica con un …
Los colores litúrguicos

Colores litúrgicos, ¿cuáles son?

El uso de los colores en la religión católica, ¿cuáles son los colores litúrgicos y cuál es el significado de cada uno de ellos? Como podemos ver y experimentar, los colores son una parte fundamental …
De qué color son los planetas

El color de los planetas

En el universo entero hay una cantidad enorme de sistemas estelares, los cuales contienen astros que pueden darnos grandes sorpresas por su enorme complejidad, entre ellos, nuestro propio sistema solar alberga ocho planetas muy distintos …
Verde petroleo

El Color verde petróleo

En el mundo de los colores existen tonalidades de colores que difícilmente podemos entender o imaginar de donde salió su nombre y porque estos les son colocados, entre algunos de estos casos podemos mencionar el que …
Mamey

Color mamey – ¿Te suena?

En el mundo de los colores, muchas veces, los nombres (como el mamey) que son utilizados para referirse a un color no son muy realistas con respecto a la referencia que se utiliza. Esta situación …
Colores acromáticos

Qué son los colores acromáticos

El adjetivo “acromático” es un término que puede ser aplicado a diferentes ámbitos, esta noción quiere dar a entender o, mejor dicho, se refiere a algo que carece de color. A diferencia de lo conocido …