Colores para paredes. Uso del color en la decoración

Colores para paredes. Uso del color en la decoración

Escoge el mejor color para tus paredes

Hablando de decoración, existen muchos aspectos que podemos mejorar si comprendemos y sabemos aplicar bien la psicología de los colores, y todo comienza en nuestro propio hogar, con algunas recomendaciones.

  • En la habitación: En el dormitorio se recomiendan colores como el verde armónico, porque trasmiten tranquilidad, relajación y salud, y te conecta con la naturaleza, convirtiendo ese lugar en un espacio ideal para dormir y descansar.
  • En la cocina: el tono más recomendable para esta área es el amarillo, porque se ha comprobado que este color llega a incrementar el metabolismo, proporciona energía (te anima), y hay muchas personas para los que la cocina es el lugar más importante del hogar, así que no hay mejor habitación para llenarla de luz.
  • Baño: Muchos creen que el tono ideal para el cuarto de baño es el azul porque se asocia con al agua pero, el realidad, el color que más se usa es el blanco, por reflejar serenidad, limpieza y paz.
  • Sala de estar: Para el salón la psicología propone el color lavanda (o sus variantes como el como lila o el morado claro), porque tranquiliza y calma los nervios, construyendo un cuarto para la relajación.
  • En el comedor: Claramente el protagonista de esta zona es el rojo y solo por el hecho de incrementar el apático.

Si es importante encontrar la armonía en nuestro hogar, de igual manera es imprescindible hacerlo en nuestro entorno de trabajo, en este caso en 2 vertientes; el decorativo y el publicitario.

Nuevas tendencias, nuevos colores

Debido a que ninguna pared de su casa debe quedar en blanco, estamos buscando colores de pintura interior de tendencia.

A partir de qué colores de pintura funcionarán mejor en qué habitaciones de su casa para pintar ideas de color para las paredes de acento a fin de crear un interés visual que inicie la conversación en cualquier habitación.

Dispones de libros en internet para ampliar esta información

Colores para interiores

COLOR AVELLANA PARA SUS PAREDES

Los cálidos y acogedores tonos cremosos de los colores de la pintura de avellana no pasarán nunca de moda ni chocarán con el mobiliario existente, ya que constituyen un reconfortante toque de color.

Para ideas sobre el color de la pintura de avellana en su hogar, realice una encuesta rápida de habitación en habitación y considere qué espacios deben iluminarse y captar más luz, ya que los diferentes tonos de avellana son ideales para hacer que la luz rebote para que una habitación parezca más grande de lo que es.

COLOR GRIS LILA

Aunque el gris paloma es uno de los colores de pintura más clásicos a la hora de buscar alternativas modernas a las ideas de colores neutros, hay algo más apetitoso en las opciones inyectadas de bajo tono lila del 2019.

Por un lado, la adición de lilas hace que los tonos grises sean más cálidos, más neutros en cuanto al género y más alegres.

Y como algunos de los colores favoritos de nuestros diseñadores giran en torno a diferentes tonos de gris, una opción con tonos lilas es una alternativa refrescante que también resulta ser lo suficientemente sutil como para no cansarse de ella fácilmente.

VERDES OSCUROS

Oficialmente llamado’vigilancia nocturna’ y uno de los mejores colores de pintura de Pantone para 2019, el tono es básicamente una nueva forma de ver el rico verde cazador que no se ha visto tan viable desde su última vez en el diseño de interiores en los 90’s.

De apagado a malhumorado, esta tendencia de color verde profundo puede emular la sensación de los exuberantes productos botánicos y el poder curativo de la naturaleza en su hogar, al mismo tiempo que establece el tono con un fuerte tono fundacional.

Paredes de colores

Para las ideas de colores de pintura verde cazador y botella, nuestros diseñadores de interiores sugieren que esta tendencia debería reservarse para habitaciones grandes y bien iluminadas, ya que su intensidad puede dominar a los espacios pequeños y hacer que parezcan más oscuros.

Y como siempre, cuando considere traer los últimos colores de pintura a su hogar, piense en lo que funciona con su estilo de vida, gusto y dirección de diseño, ya que ninguna tendencia de color de pintura vale la pena sacrificar su propia estética personal.

PASTELES APAGADOS

Los derivados del pastel en tonos tiza, apagados, tienen un atractivo calmante que trae consigo una vibración discreta que es perfecta para habitaciones y áreas comunes neutras en cuanto a género, como cocinas y baños, ya que cumplen con doble función y ocultan las marcas de rozaduras y mellas cotidianas.

Además, los pasteles apagados proporcionan un fondo cálido para un diseño minimalista.

Nos encanta cómo la cocina que se muestra arriba combina los últimos colores de pintura y un dramático backsplash de mármol en tonos complementarios que seguramente la harán más memorable que una cocina estándar en blanco y negro.

Busque colores de pintura pasteles silenciados similares si está buscando lo inesperado sin tener que comprometerse con una tendencia de color audaz o con los colores de pintura más recientes que se promocionan como un tono “it”, ya que a la larga se cansará de ello, y corre el riesgo de tener colores de pintura similares a los de sus amigos y vecinos.

ARCILLA SUAVE

Evoque el espíritu de Miami con tonos intensos. Para aquellos que tienen sed de viajes y un espíritu terrenal, los colores suaves de la pintura de arcilla son una gran alternativa a los beiges y marrones, ya que le dan a cualquier habitación un cierto sabor asoleado y una elegancia casual.

Piense en la terracota, el caramelo, el clavo de olor y los colores del interior de la casa de color naranja quemado que tienen más personalidad de la que cualquier neutro podría tener jamás.

Para esta tendencia de diseño de interiores, le sugerimos que se decante por los últimos colores de pintura que se jactan de tener tonos inusuales de arcilla para hacer de cualquier habitación una característica de su hogar, o que se decante por una pared de acento o una pared de salpicadura y vea con qué eficacia el tono puede elevar una habitación y su estado de ánimo con facilidad.

NUEVOS AZULES

Para los tradicionalistas con un enfoque informal del diseño de interiores, el azul carbón, el azul hielo, el azul hielo, el azul grisáceo y un azul polvo muy pálido son grandes opciones a la hora de buscar colores de pintura que están lejos de ser cotidianos pero lo suficientemente sutiles como para no apoderarse de una habitación.

Con un sinfín de ideas alternativas de colores de pintura azul disponibles, no hay límite en el número de rutas que puedes hacer con este tono tan exigente.

Sólo asegúrese de que los colores azules del interior de la casa que usted elija sean calmantes y de repuesto para evitar una tonalidad de mano dura que hará que una habitación se sienta más pequeña, más oscura y atascada en una urdimbre del tiempo náutica de los años 80.

En general, cuando se trata de tonos que se sabe que dejan un fuerte impacto inicial, disminuya el tono con una paleta de colores más suave y sutil para obtener el mayor rendimiento de su selección.

Color para pintura de interiores

COLOR MOSTAZA

Para aquellos que buscan un toque de color y una alternativa al dorado, la mostaza profunda es ideal para crear instantáneamente ricos acentos focales y crear colores de pintura inteligentes para paredes de acento e incluso adornos.

Apueste por los colores interiores de mostaza apagados y malhumorados para crear una profundidad provocativa, y para resaltar la decoración y el arte de manera brillante, ya que a veces las mejores ideas de colores de pintura se aplican en pequeñas dosis.

COLOR NIEBLA

Los colores interiores de la casa, que no son de ningún tipo de color, pueden provenir de una mezcla de azul pastel apagado y verde con un trasfondo gris y lila, pero está lejos de ser un tono de huevo de pascua.

En cambio, piense en esta tendencia de color como un lienzo en blanco para la decoración de todos los colores y estilos como un punto de partida mucho más interesante que los beiges y los blancos estándar, además, como los pasteles apagados, un tono nebuloso funcionará para cubrir las imperfecciones con facilidad.

SETA / CHAMPIÑÓN

Una actualización de los populares marrones de la era de los 70’s y colores de pintura oxidada, el hongo se ve fresco de nuevo gracias a una nueva apreciación por todo lo natural y a la vez temperamental.

Uno de nuestros colores favoritos de moda y pintura para el 2019, los tonos de hongos también son neutros en cuanto al género, intemporales en su atractivo y lo suficientemente únicos como para que los huéspedes tomen nota para sus propios hogares.

Además, se ve muy bien con muebles y acabados naturales como se ve en la habitación de arriba.

PLATEADO ESTAÑO

El perfecto gris-beige y una rica alternativa a todas las paredes blancas, los colores de estaño proporcionan un lienzo casi en blanco que es cualquier cosa menos suave.

Aunque debería haber sido un estándar antes de ser preseleccionado como uno de los mejores colores de pintura para 2019, esta es una tendencia de color que no debe subestimarse.

De hecho, nuestros diseñadores de interiores sugieren tomar ideas de colores de pintura de estaño en toda su casa en lugar de sólo una habitación, ya que es un color que funciona con todo, en todas partes.

La decoración y el color en nuestro trabajo

Si, por ejemplo, trabajamos en una tienda, recomendamos tener colores que ayuden a la relajación, pero también a la productividad y concentración, y la mejor combinación para esto es el color azul.

Comparte en las redes

Colores Relacionados