Significado del Color Naranja

Significado del color Naranja

Conocemos cada que color tiene un significado conocido, en lo particular, el color naranja es uno de los colores más completos que existen, es uno de los favoritos de las personas creativas, tales como pintores, ilustradores o artistas en diferentes ramas y quizás te preguntes; ¿Por qué es el naranja un color elegido por estas personas?

En este artículos conocerás él “por qué” es indispensable en la vida de estas personas y el significado del color naranja.

¿Qué Significa el color Naranja?

El naranja nace de la combinación del amarillo y del rojo, y su nombre se debe a la exótica fruta cítrica, si bien conocemos que el amarillo representa la belleza y el color rojo significa amor, pasión y fuerza, podríamos decir que es el resultado, psicológicamente hablando, de la combinación de ambos.

Los científicos han encontrado que el color naranja es que está lleno de energía y es el principal estimulante de la creatividad y la ambición de crear cosas nuevas, ahora ya puedes comprender porqué es este el color más recomendado y elegido para los artistas.

La energía que irradia no es la misma que trasmite el color rojo.

Muchos asocian el tono anaranjado con el gozo y la sabiduría, también lo han identificado con la alegría, la comunicación y la salud emocional, como ocurre con el gusto y aroma, se debe a la tonalidad que irradia.

En Amazon tienes algunos libros que tratan acerca de este tema

En la vestimenta, la tonalidad naranja es muy común en las mujeres de piel morena, y los que lo usan están buscando la manera de llamar un poco la atención.

En china creen que el naranja representa la trasformación, y lo hemos visto presente en su cultura a lo largo de los años, y están en lo correcto; no hay otra color que simbolice el cambio de manera tan drástica como este color, y esto lo podemos ver al estudiar el resultado de una pequeña gota de rojo en el color amarillo, podemos notar como su trasformación es rápida y drástica.

qué significa el color naranja

El naranja es el color de la alegría

Los expertos lo consideran el color de la diversión y la alegría, es uno de las tonalidades preferido por las personas extrovertidas, por lo cual vemos que ha sido el preferido por niños y las personas del medio artístico.

En campañas publicitarias

El naranja, en combinación con el negro, puede representar peligro, como lo hemos visto en muchas señales de tránsito… y la imagen más común es la del veneno.

En la decoración

Los decoradores recomiendan tener un lugar de color naranja, con el fin de poder meditar en armonía, y así lograr abrir la mente de forma creativa y productiva, más aún si eres una persona imaginativa.

En la meditación

Se utiliza habitualmente para salir de situaciones depresivas, ya que esta coloración te anima y te da fuerza moral.

En la salud o sanación

Es ideal para el asma, recuperar el apetito, dolores musculares o articulares, ayuda al estreñimiento y en la menstruación.

En el feng shui la presencia de este color representa fama, buena reputación e inspira integridad.

En Amazon tienes algunos libros que tratan acerca de este tema

El color  naranja, en las personas que se identifican con este color, comúnmente son seres creativos y artísticos, personas alegres llenas de vida y amantes de las artes extrañas y la innovación.

Son personas que siempre buscan la manera de ser aceptados en el mundo, aún teniendo gustos diferentes de los demás, al ser muy respetuosas y amables.

Aspectos negativos del color naranja

En la parte negativa, las personas que se sienten atraídas por este color, son personas que comúnmente se ven dominada por los celos, y les cuesta poder confiar en otras personas, y suelen aparentar ser fuertes, pero realmente son personas muy cobardes.

Cuando escuchamos el término de aura naranja, o él tiene un aura naranja, se refieren a una persona establemente equilibrada y armónica.

Las personas “yoguis”, aquellas que hacen yoga lo llaman el alma de la energía.

El naranja oscuro representa fatiga y pereza, esta fase o tonalidad se enfoca más en los aspectos negativos de este color.

Debemos recordar que cada uno de estos significados de los colores puede ser diferente según la personalidad de la persona y, como todas las cosas tienen una meditación o razón positiva, pero también otra negativa, que quizás veamos como poco dañina, pero estos factores podrían causar grandes daños psicológicos a medida que pase el tiempo.

color naranja

Es por eso que, a continuación vamos, a detallar los aspectos positivos y negativos de estas personas que tienen como color favorito el naranja, para que puedas analizarte, y ver en cuál de las dos te encuentras.

Lo bueno del color naranja

  • La energía
  • La creatividad
  • La sociabilidad
  • La atracción
  • La trasformación
  • La sanación

Lo malo del color naranja

  • Los celos
  • La desconfianza
  • La cobardía

Si acabas de terminar tu análisis y te das cuenta que te encuentras en los aspectos negativos, te podemos recomendar que medites acerca de este tono, porque te va a ayudar en tu cambio, y porque toda transición que deseemos dar siempre es para bien, ya que la meditación te ayudará a centrar tu energía y lograrás alcanzar una sanación mental.

En conclusión el color naranja se define como un potenciador de creatividad y alegría.

Un ejemplo son los artistas, siempre alegres y enfocando su vida en su arte de manera imaginativa, y es porque su aura está rodeada de naranja.

Esto no quiere decir que siempre deban vestir de naranja, o que toda su casa o habitación sea de color anaranjado, sino que estas personas proyectan este color y lo sienten como suyo, (a eso es lo que nos referimos con meditar en naranja), para que puedas lograr conectarte con tu lado creativo.

Ejemplos de objetos de color naranja

Referencias y Bibliografía

  1. https://www.lafilm.edu/blog/the-psychology-of-color/
  2. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.476.2928&rep=rep1&type=pdf
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3743993/

Comparte en las redes

Colores Relacionados