Significado del color blanco

Significado del color blanco

Hoy vamos a conocer el verdadero significado del color blanco, el cual es la suma de todos los colores del arco iris, si bien sabemos que el negro es la falta de color ahora el blanco es la suma de 7 colores que son los del arcoíris.

¿Qué significa el color Blanco?

El blanco, principalmente, se conoce como un color positivo, pero vamos a estudiarlo más a fondo para saber si realmente todos los aspectos y emociones que trasmite este color son positivos o buenos.

El tono blanco es el color favorito por muchos para la meditación, ya que es la representación totalmente opuesta del color negro.

Es un color aceptado por muchos pero, ni es el más querido por la mayoría, ni tampoco el más odiado.

Cuando pensamos en este color, vemos reflejado sentimientos como paz, humildad, descanso, inocencia, lo asociamos con la bondad y la pureza.

La tonalidad blanca se considera muy noble, pero también es un color débil y esto lo podemos ver reflejado cuando aplicamos con una pequeña porción de otro color, ya que va cambiando gradualmente, hasta ya no verse completamente blanco y puro.

De este mismo modo son las personas que se sienten atraídas por este color, si bien sabemos es el único aspecto negativo que tiene este color, es su debilidad.

Por lo general, las personas que se sienten atraídas por este color suelen ser unas personas pasivas, bondadosas, llenas de amor y mucha comprensión, que dejan huella en el camino de otras, siendo recordadas por mucho tiempo.

Pero también pueden ser personas muy cambiantes y débiles al enfrentarse a ciertas facetas de la vida. Esto se debe a que este posee un poco de todo los colores.

Qué significa el color blanco

El color blanco espiritualmente, tiene dos lados:

  • Las personas nobles de pureza y bondad, pero débiles ante algunas situaciones que se les presenten en la vida por medio de su vida diaria.
  • Las personas que no tienen una personalidad definida, y son comúnmente denominadas cambiantes, bipolares o de personalidad múltiple.

En Amazon tienes algunos libros que tratan acerca de este tema

Por lo general, el blanco es el favorito para meditar, encontrar paz y aclarar la mente, recomiendan tener una habitación en el hogar de color blanco con el fin de poder tener un habita de paz y serenidad.

El blanco en combinación con el color azul puede ser una combinación ideal para lograr la concentración y la estabilidad mental.

En la meditación o en el feng shui, existe un término muy conocido como “aura de color blanco”, en el aspecto positivo este puede indicar que la persona se encuentra en su fase de reflexión, está despojándose del estrés cotidiano y de todos los factores que le pueden estar acongojando.

En el aspecto negativo, una “persona con aura blanca” puede ser una persona que no quiere escuchar a los demás y, en muchos casos, sentirse superior a otros, pueden ser que esta persona este teniendo o pasando por una fase de falta de personalidad y no conoce cuál es su sentido.

Entonces vemos como el blanco refleja todos los sentimientos más puros y nobles que pueden existir, pero cuando lo analizamos más a fondo, y se emplea de mala manera este color, puede desembocar en un cambio de personalidad.

En la vestimenta, lo hemos visto como simbolismo de pureza y castidad, lo vemos reflejado en el bautismos, en la primera comunión, en las bodas (específicamente en la novia), en camisas blancas para hombre, como símbolo de reverencia y respeto.

Cuanto más clara en la vestimenta, más confianza se irradia, es por eso que lo vemos presente comúnmente en las empresas en combinación con el negro, y esto se debe a que en el área del marketing, la vestimenta habla mucho por si solo esta combinación aporta, seriedad, responsabilidad, pulcritud y confianza.

El color blanco en publicidad y marketing

En la publicidad, el uso de este color no es muy común, pero lo hemos visto en compañía de azul como simbolismo de la nueva evolución de la tecnología, con negro o dorado como simbolismo de elegancia, y es muy habitual su presencia en productos de joyería, con rosado como simbolismo de la feminidad y con rojo como símbolo del amor noble, sincero y puro.

Podríamos decir que la percepción del mundo con respecto al color blanco no está mal, pero se ignoran normalmente los factores negativos que puede llegar a tener.

Color blanco

Recomendaciones respecto a este color:

  • Si buscas tener paz y bondad, debes pensar en este color.
  • Si quieres un lugar en el cual te puedas sentir relajada, un santuario o habitación blanca con elementos de color azul te darán la combinación perfecta para sentirte libre, pacifica, llena de bondad y libre de estrés.
  • En la vestimenta es ideal para trasmitir confianza y pureza, es por eso que lo hemos visto a lo largo de los años en bebes, porque ello irradian pureza, paz, bondad y espiritualidad.
  • Ten cuidado con las personalidades cambiantes que podrías experimentar sin darte cuenta.

En Amazon tienes algunos libros que tratan acerca de este tema

En conclusión el color blanco es uno de los más nobles y sinceros que existen en toda la paleta o gama de colores y, religiosamente, es el color de la pureza y la castidad.

Es el mejor representante de bebes recién nacidos, y también es uno de los favoritos para la meditación y la conexión con tu ser interior, al ser el color ideal para crear ambientes de paz y armonía.

Así como el cambio que obtiene al aplicarle una gota gradualmente de otro color se llega a tornar de otro color, de este mismo modo pasa en la personalidad de aquellas personas pueden llegar a ser muy cambiantes.

Comparte en las redes

Colores Relacionados