El color Turquesa o Cian (Simbolismo y Significado)

El color Turquesa o Cian

¿Cuál es la psicología y el significado del color turquesa y cian, y qué efectos psicológicos pueden tener, también qué dice sobre tu personalidad si uno es tu color favorito?

El Color Turquesa/Cyan (también conocido como Aqua, pero no debe confundirse con el celeste), son creados a partir de una combinación de los colores azul y verde, y sus influencias psicológicas son una mezcla de los dos.

Turquesa obtiene su nombre de la gema del mismo nombre; Turquesa es de origen francés y significa (turco).

La turquesa se utilizó por primera vez a mediados/finales del siglo XVI.

Cian (Cyan) es un color primario sustractivo en el (Modelo CMY) comúnmente utilizado en impresoras a color. El cian es también un color secundario en el aditivo (modelo de color RGB) que se crea añadiendo verde y azul.

A pesar de tener el mismo nombre, las versiones CMYK y RGB de cyan son de diferentes tonos, siendo la versión CMY un tono más oscuro.

Uso actual del color Turquesa o Cian

La turquesa y el cian son colores muy populares, mucha gente como ellos, sin embargo, ver a alguien usando cualquiera de ellos en grandes cantidades es muy raro, a pesar de que ambos son colores atractivos.


Sin embargo, desde el punto de vista psicológico y de la personalidad, vestirse de turquesa o cian puede sugerir una persona que piensa en sí misma o una persona altamente intuitiva que no pasa mucho tiempo viviendo en el momento actual.

Las personas que piensan intuitivamente hacia adentro a menudo ven las cosas de manera diferente o más única que la mayoría de las personas.

Este pensamiento único se proyecta y continua en el mundo exterior, por ejemplo, en los colores que eligen para vestirse.

Están más interesados en hacer sus propias cosas y expresión propia que en tratar de encajar o seguir a la multitud.

Aunque son colores brillantes que destacan, es más que probable que un portador no busque atención, simplemente desee expresarse sin buscar la aprobación o las opiniones de los demás.

Significado del Cyan / turquesa

Tu Personalidad si el Turquesa o Cian es un color favorito

La independencia es importante para ti, no te gusta depender de la ayuda de otros, te enorgulleces de ser autosuficiente.

Buscas la realización en un sentido espiritual y sientes que has vivido mucho más allá de tu edad actual.

Tienes la habilidad de ver las cosas clara y objetivamente, no dejas que los prejuicios personales afecten tus decisiones o forma de pensar.

Una buena organización es importante para ti, te sientes tranquilo cuando todo está en su lugar. Si te aburre concentrarte en una tarea a la vez, prefieres realizar múltiples tareas.

Porque eres bueno para mantener la calma y te gusta mantenerte organizado, eres un gerente natural, los demás te respetan por tu estilo de gestión compuesto.

Influencias positivas

  • Al igual que el azul, promueven y fomentan los comportamientos pacíficos y la calma.
  • Fomentan el pensamiento claro, racional y reflexivo.
  • Control emocional o represión de las emociones.
  • Favorece la limpieza y la higiene.

Connotaciones negativas socialmente reconocidas

Presumido, egoísta, distante, jactancioso, sin emociones y egoísta.

Comparte

Deja tu opinión