Cómo se hace el color cian ▷

El cian se consigue con la combinación del color verde y el azul. El color verde está relacionado con lo fresco y la renovación, mientras que el azul es el cielo y el mar, el agua del planeta.

Se puede utilizar para fomentar el crecimiento y la curación. El color verde es también un color equilibrante, con todo en la proporción correcta, como en la naturaleza.

En los seres humanos, los colores azul y verde fomentan el equilibrio entre la lógica y la cabeza, y las emociones del corazón.

Cómo se hace el color cian

El azul es el color de la expansión. El cielo sobre nuestras cabezas y los océanos delante de nuestros pies nos enseñan sobre el color azul. Ha sido un color popular en el arte desde el comienzo de la civilización.


En el Antiguo Egipto, la piedra azul semipreciosa lapislázuli era la más apreciada de todas las gemas y joyas.


Durante el Renacimiento, el pigmento azul ultramarino era el más caro de todos los pigmentos.

El azul es un color tranquilo y calmante que puede proporcionar perspectiva y estabilidad emocional. Nos ayuda a entender nuestro lugar en el mundo, y nos permite sentir la idea de que hay algo más y más grande. Puede engendrar una sensación interna de confianza y seguridad que nos ayuda a movernos sin problemas a través del caos de la existencia.

Verde + Azul = Cian

Verde + Azul = Cian

Juntos, el azul y el verde forman el cian, también conocido como verde-azul. Las fuertes propiedades de estos dos colores se realzan y complementan mutuamente, en lugar de ser subsumidos y transformados, cuando se mezclan.

Al unir el equilibrio del verde con la tranquilidad del azul, se crea una fuerte fuerza de curación que puede ser utilizada para apoyar tanto la curación física como la emocional.

Puede ser el color ideal para aliviar el estrés.

El cian también es el color de la comunicación, y dibuja una conexión entre el corazón y la boca. Puede ser una herramienta poderosa cuando se tienen conversaciones difíciles.

El cian también se caracteriza por la completa ausencia del rojo, que es el color de las emociones fuertes y del ego. Esto sugiere una falta de egoísmo, que es el estado perfecto para hacer conexiones fuertes con los demás.