Colores que combinan con el Verde

Colores que combinan con el Verde

El color verde es salud y equilibrio natural. Es el color de la tierra saludable y el aroma fresco. Pero puede combinarse para complementar y potenciar su fuerza con otros colores.

El verde es la hierba bajo nuestros pies, las hojas sobre nuestras cabezas, las hierbas de nuestros jardines, el musgo que crece en las rocas.

La mayor parte del verde que vemos en la naturaleza es el resultado de la clorofila, el químico que permite a las plantas convertir la luz solar en la energía que necesitan para sobrevivir.

Como tal, el verde es el color de la energía, la salud y la renovación.

El verde también se asocia con el equilibrio, como el delicado equilibrio que vemos en la naturaleza. Dentro de nosotros, puede crear un equilibrio entre las emociones del corazón y los pensamientos más duros de la mente, permitiéndonos encontrar un verdadero equilibrio.

Colores que combinan con la energía del color verde

Mezclando Rojo y verde

El verde y el rojo forman una poderosa combinación ya que están en extremos opuestos del espectro. Mientras que el verde habla de equilibrio, el rojo es un color primario que refleja algunas de nuestras emociones más intensas.

Los dos se mezclan bien, ya que el verde nos permite equilibrar y utilizar la intensidad del rojo para que podamos aprovechar nuestras emociones más fuertes para nuestro propio crecimiento personal.

También hay que tener en cuenta que el verde y el rojo juntos pueden ser difíciles de distinguir para los daltónicos.

Azul y verde

El verde y el azul se complementan perfectamente, el verde refleja vitalidad y salud, y el azul tranquilidad y confianza. Juntos imbuyen una fuerte fuerza curativa que puede ser usada tanto para la curación física como emocional. Juntos también apoyan la comunicación clara y tranquila, ya que la conexión entre el corazón y la boca se abre.

Combinando Naranja y verde

Si conocemos el color verde con lo natural y la salud, el color naranja simboliza nuestros instintos más básicos y naturales. Las reacciones primarias de nuestra intuición pueden ser caracterizadas como naranja.

Este color añade calor a la salud natural del verde que intensifica nuestras experiencias.

El color naranja se identifica con el optimismo y la elevación del espíritu.

Combinando Púrpura con Verde

Mientras que el verde representa el mundo natural, el púrpura es el color del mundo espiritual.

Juntos los dos representan una vida en equilibrio, llena hasta el borde con todas las cosas que necesita.

El púrpura se identifica con la energía aprovechada, y es perfecto para manejar el poder natural, interminable y siempre renovador del verde.

Comparte