Significado del Color Índigo o Añil

Significado del Color Índigo o Añil

El índigo o añil reside entre el violeta y el azul en la rueda de colores. Cuanto más profundo sea el tono de Indigo, más probable es que el simbolismo sea profundo.

El índigo es el color del Chakra del Tercer Ojo. Pero, ¿qué significa para ti el color índigo?

Color Indigo: Significado y simbolismo del Añil

eneralmente el índigo representa nuestros pensamientos más profundos y nuestra sabiduría espiritual. El azul en el Índigo ayuda con la comunicación, la meditación y la paz, mientras que el violeta habla al ser superior, la comprensión de los Misterios y la inspiración.

Entre los trabajadores de la luz, el índigo resuena con el tercer ojo, y por lo tanto otorga una mayor percepción. Cuando necesitas ver más allá de la realidad concreta, Violeta es el mejor color que inspira tu alma.

Trabajar con este matiz resalta nuestra habilidad de ver las cosas claramente, particularmente aquellas cosas que nuestra Mente Superior aprovecha.

Religiosamente el índigo es el color asociado con la devoción, el servicio, la honestidad y la dignidad. El añil aporta estructura al caos y a la letra de la ley. Es un color del cerebro derecho que nos ayuda a lidiar con el estrés. Sin embargo, puede inclinar la balanza cuando está demasiado extendida, volviéndose melodramática, poco práctica, celosa y fanática.

El índigo es un excelente punto culminante para los espacios sagrados, especialmente aquellos que se utilizan para la búsqueda de la visión y la meditación. Apoya el yo intuitivo y la sabiduría adquirida a lo largo de muchas vidas.

Tu Personalidad si te gusta el Índigo

Si el índigo es su color favorito, significa que su verdad personal y su palabra de honor tienen un significado intenso todos los días.

Usted es una persona de orden y compasión pero tiene poca paciencia para el caos o la falta de compasión tanto en sus amigos como en sus espacios frecuentados.

Sus rutinas tienen un patrón de precisión, y usted tiene una afición por las cosas anticuadas.

La gente alrededor de la persona Índigo sabe que son confiables y dignos de confianza. Cuando llegues a la hora de la verdad, busca un Índigo que te ayude.

Los índigos se enorgullecen de sus logros, particularmente aquellos que tienen que ver con la espiritualidad, el aprendizaje y la justicia. La gente índiga no tiene problemas para interactuar con los mundos invisibles y otros reinos.

Como una persona de color índigo tienes que tener cuidado de planear con anticipación tanto que te pierdes pistas importantes aquí y ahora.

Esto causa ansiedad a los Índigos que también tienden a tener personalidades algo adictas – podría ser a las mascotas, o al trabajo, o a la comida, etc., pero algo capta su enfoque.

Las personas índigo pueden ser un poco exageradas y melodramáticas cuando la ansiedad se instala. Sin embargo, eres amable y justo con aquellos en tu círculo, confiando en tus instintos para guiarte.

En el movimiento “New Age” ha habido mucha discusión sobre los Niños Índigo. Se cree que estas almas tienen aptitudes espirituales especiales.

A veces llamados Niños Estrella, estos niños pueden representar una nueva fase en la evolución de la humanidad, siendo altamente empáticos.

Los padres de los niños índigo pueden tener dificultades porque no les importa mucho que les digan qué hacer. Están guiados por una fuerte confianza en sí mismos, son inventivos y no se ajustan a las normas.

Los viajes de culpa no funcionan en ellos, así que cuando le expliques algo a un niño índigo, prepárate para muchas preguntas.

En términos generales, aquellos que resuenan con el índigo buscan la armonía y la aceptación.

Tienes un fuerte impulso espiritual que necesitas cumplir o te encontrarás falto. El amor es tu ley, que puede llegar a ser tan intensa para aquellos que no sienten las cosas como tú.

Evite etiquetarse y deje que su luz crezca y brille naturalmente.

Indigo: Significado y simbolismo del Añil

Psicología del color: Indigo

Los psicólogos nos dicen que el Índigo nos afecta poniéndonos en un estado mental de concentración. Esto es ideal para la meditación o cuando realmente necesitas ponerte en contacto con tus propias ideas.

Trabajar con Indigo te ayuda a concentrarte y planificar, y también mejora la concentración cuando estudias asuntos religiosos.

Como complemento a otros colores, Indigo fortalece el cerebro derecho. Es un color maravilloso para habitaciones donde se estudia cualquier tipo de religión o filosofía alternativa. El índigo aumenta la intuición y la inventiva de uno mismo, a la vez que enfatiza la responsabilidad por las acciones y los resultados de uno mismo.

Una persona temerosa, o una que busca nuevas ideas, haría bien en añadir el índigo a su selección de ropa.

El índigo hace hincapié en la liberación, la visión, la estructura, el sexto sentido, la fe y la libertad. Sólo hay que tener cuidado con los tonos más oscuros, ya que pueden afectar negativamente a alguien que sufre de depresión.

Es interesante notar que los egipcios usaban el índigo (Lapis) para todo tipo de decoraciones y piezas de joyería, incluyendo piezas para la cabeza.

En términos de dones espirituales, inspira clarividencia, buena toma de decisiones, el Camino del Adepto y activa el tercer ojo.

Cuando quieras abrazar a tu psíquico interior, trabaja con Indigo.

Variaciones del color índigo: Indigo Azulón representa honestidad, confianza y bases sólidas. El Índigo Morado Oscuro representa liderazgo y poder.

Lista de cristales de color Añil o Indigo

El color índigo está entre el azul y el violeta (púrpura) en la rueda de colores. Debido a esto, estamos incluyendo todos los cristales y piedras sanadoras Azules y Púrpuras.

Un cristal o piedra de color índigo profundo y rico en tonos de joyas puede ser un recurso increíble para aquellos que desean limpiar, limpiar y potenciar su conexión psíquica.

  • Ágata púrpura – equilibrio, comunicación clara, escalas de justicia.
  • Alejandrita – multiverso, buena suerte, la última piedra del Chakra Corona.
  • Amatista – protección, purificación, comunicación con lo divino.
  • Ametrina – optimismo, elimina bloqueos emocionales, conciencia superior.
  • Angelita – paz, compasión, conexiones espirituales.
  • Azurite – poderosa curación chamánica, honestidad.
  • Celestita – acceso a los reinos angélicos.
  • Charoite – atento, elimina la negatividad, ayuda a apoyar el aprendizaje.
  • Fluorita – concentración, meditación, protección psíquica.
  • Labradorita poder del agua, emociones, construye confianza.
  • Lapislázuli – equilibrio de chakras, introspección profunda, protección psíquica.
  • Spirit Quartz – trae armonía y paz, amor universal.
  • Zafiro Azul – verdaderas intenciones, Chakra del Tercer Ojo, conciencia psíquica.
  • Sodalite – astrología, intuición, educación superior, hablar.
  • Sugilite – amor espiritual perfecto, protege contra las duras realidades y prejuicios.
  • Topacio – La Piedra del Escritor, expresión clara, conexión con las musas.

Lista de flores de todo añil

Al igual que con los cristales, debido a que el color índigo está entre el azul y el violeta en la rueda de colores, hemos incluido todas las flores azules y moradas en la lista de flores índigo.

  • Agapanthus – conocido como’Lirio del Nilo’, amor mágico y eterno.
  • Acianos – ternura, fiabilidad, fidelidad.
  • Azafrán Púrpura – renacimiento, resurgiendo de las cenizas.
  • Hydrangea disculpa, gratitud.
  • Iris azul Iris (Diosa del arco iris), vínculo entre el cielo y la tierra.
  • lirio púrpura – divino femenino, intuición femenina, realeza.
  • Lavanda – calma, dignidad, serenidad.
  • Lila – primer amor, inocencia, iniciación.
  • Lirio púrpura – royalty, fleur de lis, grace.
  • Loto Púrpura – misticismo, Buda, fe.
  • Periwinkle alcanzando todo su potencial, los sueños se hacen realidad.
  • Olvídame-No recuerdo, amor verdadero.
  • Gloria Matutina , amor sin fin, resurrección.
  • Guisante dulce gracias, bienaventuranza, amor delicado.
  • Purple Salvia – conexión psíquica, sabiduría, larga vida.
  • Violeta florece donde estás plantado, sobreviviendo y prosperando contra viento y marea.
  • Violeta africana – devoción, sinceridad, protección.

Comparte

Deja tu opinión