Es un momento perfecto para hablar de los significados de los colores de los chakras porque en el momento de escribir este artículo, la primavera es eminente, y el tema de la temporada es todo sobre la floración, el despertar, la percepción de colores y la transición.
Nuestra tierra es un gran laboratorio para simbolismo porque es un recordatorio constante de la conectividad permanente. Además, nuestros cuerpos físicos también son laboratorios.
Contienen todos los elementos que se encuentran en el universo. También son una mezcla única de energía (espíritu) y física (cuerpo). Estas dos esencias – cuerpo y espíritu – están unidas.
Son inseparables; Como tal, podemos utilizar esta conexión para ser más dinámicos. Trabajando conscientemente con las conexiones inherentes entre la mente, el cuerpo y el espíritu podemos ser nosotros mismos en su totalidad. Al ser íntegros, nos volvemos vibrantes y todo lo que nos rodea se asombra por el resplandor exuberante que emana de nosotros.
El alma está teñida con el color de sus pensamientos «-Aurelio-«
Para ilustrar la naturaleza interconectiva de los chakras, considere esto:
Los primeros tres chakras son como el centro de la Madre (Tierra). En su vientre se cría un núcleo caliente a 11000 grados Fahrenheit, tan caliente como la superficie del sol.
Ese núcleo terrestre es indicativo del primer chakra: Raíz roja, enroscada y cebada.
Saliendo de su núcleo central, las capas terrestres se someten un poco y se mezclan. Saliendo a la subjetividad, vemos un relámpago de colores en el segundo (naranja) y tercer (amarillo) chakra. Aquí, un distanciamiento del fuego creativo y la pasión, un enfriamiento , y un tiempo de exploración de la materia fundida de la que nacimos.
Saliendo del núcleo y entrando en las capas vibrantes visibles, vemos verdes en ciernes (el chakra del corazón) en árboles, hierbas, flores y todo tipo de bondad mágica de color verde-gemmy.
El chakra del corazón verde es nuestro punto de apoyo. El punto de equilibrio entre la tierra profunda (creación fundamental, material y primera) y la realidad elevada (creatividad etérea, espiritual y metafísica).
El corazón es el mezclador y El ecualizador
El canal a través del cual lo material e inmaterial debe moverse para crear….bueno, crear cualquier cosa y todo. Nada de sustancia o de orden natural nace sin pasar primero por la puerta del corazón.
Moviéndonos a través del chakra del corazón llegamos al etéreo….esos aspectos comunicativos del ser (chakra de la garganta azul) que son mensurables, pero no concretos. Nosotros nos deslizamos de parte de la masa pesada que se encuentra en los chakras inferiores, y ascendemos a la conciencia interior (chakra índigo del tercer ojo).
En última instancia, nos encontramos en un lugar de expansión elevada (el chakra violeta que corona) donde el despertar nos encuentra en la posición dichosa de observador divertido.
Aquí concebimos más claramente el concepto milagroso de ser simplificado y las relaciones inseparables de todo.
Considere esta ilustración mientras explora los significados de los colores de los chakras que se proporcionan a continuación. A medida que lo haces, imagina el chakra raíz como el primer paso en un evento operístico con cada chakra subsiguiente una escena igualmente importante, y añadiendo valor a toda la ópera.
Así como las óperas cuentan una historia, cada chakra canta sobre una fase de aprendizaje en la historia de nuestra vida.
Guía de los significados de colores de los chakras
Significado del rojo en los chakras:
El primero, el chakra raíz y el chakra base. Al igual que el núcleo de la Madre Tierra, pulsa e hincha con un calor radiante de color carmesí brillante. Ese rojo es un claro signo de poder visceral y primitivo. Es el lugar ideal para grandes explosiones de creación en bruto. Cuando veas el rojo, considera una explosión sónica de acción poderosa que te impulse hacia adelante. Considere esto como la chispa de la acción. Haga de este calor rojo el asiento de su nacimiento físico/espiritual. Este es el carbón caliente de tu percepción, y es un gran generador de combustible para lo que quieras empezar a cocinar.
Significado del Naranja en los chakras:
El segundo, el chakra sacro. Tenemos un bonito resplandor aquí. Del «pow!» de nuestras raíces rojas pasamos a una etapa más sofisticada de creatividad. Este es nuestro momento para esculpir nuestra crudeza, y refinarnos en orbes iluminados de bellezas creativas. En olas de color naranja sedoso nos damos cuenta de nuestro estado físico y empezamos a hacer conexiones primarias sobre la magnificencia de nuestros cuerpos. El Anaranjado nos habla de exploración – nuevos aditivos se mezclan con materia prima , y aquí es donde conjugamos. Aquí abrazamos las polaridades, las consumimos y aprendemos la danza de la unidad.
Color Amarillo en los chakras:
El tercero, el chakra del plexo solar. Saliendo del centro primario de la materia prima, uniéndonos con la polaridad, llegamos ahora a un asiento de poder y conciencia personal. El amarillo es el amanecer de una nueva percepción. Como el sol es el centro de nuestra galaxia, el tercer chakra es un orbe energético dorado de fuerza centralizada. Puede alimentarnos, sostenernos, enseñarnos y magnificar nuestras (ya magníficamente intensas) energías auxiliares. Amarillo es la baliza sostenida bajo una lupa . Lo que sometemos a la contemplación es amplificado por el chakra del plexo solar. Esto se debe a que hemos entrado en los albores de la percepción especializada. Cuando el amarillo acaricia suavemente las puntas de los dedos a través de tu conciencia, te incita a enfocarte.
Enfócate en el núcleo del ser interior, la inteligencia interior. Este núcleo amarillento nos pide que honremos la plenitud de lo que somos.
Color Verde del chakra:
El cuarto, centro, chakra del corazón. Los significados de los colores de los chakras del corazón nos hablan de un nuevo y fresco crecimiento, de la promesa de una nueva esperanza, de la naturaleza eterna del amor y de la capacidad de compartir ese amor por el bien común. Como se mencionó anteriormente, el chakra viridiano del corazón es el punto de apoyo. La materia base se filtra a través de ella, al igual que los intangibles del gasoducto. El corazón es el despachador de información – todo tipo de información. Desde el punto de vista físico, emocional e intelectual, el corazón sirve como centro – e interconecta la matriz de la existencia. Cuando el verde brilla en tus pensamientos, es una señal para volver al ritmo de los latidos del pulso de toda la vida.
Ponga su conciencia sobre sus redes neurológicas y vasculares – luego tradúzcalas a redes externas como caminos de Internet, redes de carreteras y relaciones.
No hay diferencia, en realidad. El corazón nos pide que llevemos la conciencia pulmonar a niveles más amplios, de aceptación y amorosos.
Color Azul de los chakras:
El quinto, el chakra de la garganta. Continuando la aventura épica a través de los chakras, nos hemos movido a través de la estación de tren filtrante del corazón y ahora se nos pide que tomemos lo que aprendimos a nivel pulmonar y lo expresemos en nuestro entorno. Hablamos del color azul, y hemos soñado el sueño de la creación, ahora estamos en el camino de expresar ese sueño externamente. Nadar en estos hermosos mares azules nos permite encontrar nuevas conexiones, y descubrir que la verdadera alegría está en compartir y comunicar nuestros descubrimientos. Cuando los tonos azules llenan nuestras visiones indica nuestra disposición a ver soluciones en todo . Nuestros recursos se dan a conocer, nuestra expresión se clarifica como cristales, y nos transportamos con una mezcla de alegría y autoridad natural.
Significado del Color índigo del chakra:
El sexto, el chakra del tercer ojo. Conocemos más a fondo toda la profundidad de la conectividad de los chakras. En los estanques índigos de profundidad y contemplación vemos más claramente cómo la energía corre junta. El índigo es un orificio oceánico -siempre presente- que nos espera para que nos sumerjamos y descubramos el comportamiento y los ritmos de la energía misma. Cuando nadamos alrededor de sus ondas, vemos que toda la energía está interrelacionada, cada matiz es una pareja, cada bucle entrelaza profundidad y textura con la historia de nuestra existencia. Cuando vemos con visión índigo nos ponemos nuestras gafas de rayos X para mirar más allá del velo de la ilusión . Todo es revelado. La conciencia se encuentra en los profundos pliegues morados de nuestro interior.
Es como si hubiéramos regresado a nuestras raíces rojas del chakra, viniendo a través de nosotros mismos a través de la espina dorsal del chakra sólo para encontrarnos de nuevo con una nueva comprensión.
Color Violeta y su Significado en chakra:
El séptimo, el chakra de la corona. Como el primer azafrán de color violeta que se abre a la luz de una nueva primavera, nuestra conciencia se saca a sí misma de los estratos de materia, capas de tiempo y niveles de percepción. Ninguna experiencia puede compararse o relacionarse con ésta. Reconocemos, con una objetividad surrealista, que nuestros pétalos de conciencia que se extienden hacia afuera y se despliegan no son un logro, sino más bien, el desarrollo ha estado ocurriendo todo el tiempo.
Es como si un gran impulso orquestado de energía en expansión hubiera estado surgiendo en nuestro fondo consciente todo el tiempo.
Sólo cuando saltamos por encima de unas cuantas cercas de la realidad, vemos que tuvimos acceso a este crecimiento en aumento todo el tiempo.
El violeta es la culminación de nuestro tiempo, lugar y ser.
En este delicioso loto de la vida, nos damos cuenta de que nuestro progreso no es martillado, sino simplemente canalizado.
De hecho, la violeta nos pide que simplemente seamos, porque siempre lo hemos sido, y nuestra expansión es inevitable.
Conclusión de los colores de los chakras
A medida que continúes pintando filosóficamente con estos colores de chakras , te invito a que mires alrededor de tu entorno y empieces a asociar los colores que ves con los significados de colores de los chakras.
Este tipo de atención máxima dada a los colores de los chakras en relación con tu entorno te ayudará con lo siguiente:
- Personalice su entorno
- Fortalecer las conexiones metafísicas
- Aumentar la comprensión mística/espiritual
- Ofrecer estados de conciencia tranquilizantes y liberadores
- Actualice su experiencia común
- Proporcionar un significado más profundo y una visión más profunda de su experiencia
Los colores nos ofrecen una visión simbólica impresionante, y aprovechando el significado del color podemos enrriquecer nuestras vidas con una sabiduría más profunda y rica.