Color Ámbar; Significado

Color Ámbar; Significado

¿Cuál es el significado y la psicología del color ámbar, de dónde proviene y cómo se utiliza comúnmente? Además, ¿qué efectos y asociaciones tiene el color, y qué sugiere si te gusta el color ámbar?

El ámbar es un color que se encuentra en la rueda de colores entre el amarillo y el naranja, así que básicamente es un color naranja amarillento.

El ámbar se ve más anaranjado que el amarillo, a menudo descrito como un tono más oscuro de naranja.

El nombre Ámbar, que toma su nombre de la resina de los árboles, fue utilizado por primera vez para describir el color a principios del siglo XVI.


Su código hexadecimal es #e2943a (variación de marrón o naranja), y su código RGB es #e2943a.



Usos comunes y Significados del Color Ámbar

Los usos más comunes del ámbar son, el color medio utilizado en los semáforos y los intermitentes de los coches. El ámbar también se muestra comúnmente en los vehículos de mantenimiento/reparación de carreteras y en las señales de tráfico y en varias pantallas.

Cerca de San Petersburgo se encuentra el Palacio de Catalina, dentro del cual se encuentra la Sala de Ámbar.

La Sala de Ámbar está decorada en Oro y Ámbar. Algunos equipos de fútbol también han usado el color ámbar para sus uniformes.

Existe un potencial real para utilizar el ámbar en el diseño de interiores. El ámbar combina bien con colores neutros oscuros como el marrón topo y tonos más oscuros de gris.


También puede lograr un aspecto natural y un tanto análogo al combinar el ámbar con varios tonos de marrón y verde oscuro.

Simbolismo y personalidad del Ámbar

El color ámbar es ideal para aquellos que tienen un amor por el naranja, sin embargo, prefieren un tono ligeramente atenuado, menos llamativo para captar la atención de la sombra.

Aquellos que prefieren los colores brillantes a menudo lo hacen porque obtienen energía de fuentes externas, incluyendo los colores.

Psicología del color ámbar

El uso del ámbar sugiere que alguien no le teme a llamar la atención, y podría implicar una personalidad más extrovertida, obtienen energía de los grupos y a menudo disfrutan de la charla general.

El ámbar es también un color único, poco común, que podría ser una expresión del deseo de ser único y diferente.

Esto sugiere que una persona que es altamente intuitiva, conduce con su sexto sentido/intuición. Esto usualmente resulta en una mente creativa, un pensador fuera de lo común, o tal vez se encuentran con un poco de espacio en su conducta.



También es muy probable que tengan una mente abierta, abierta a diferentes ideas y formas de pensar.

Las personas de mente abierta a menudo buscan nuevas experiencias y buscan variedad en la vida.

Psicología e influencias

  • El ámbar atrae la atención y puede aumentar los poderes de observación a corto plazo y aumentar el estado de alerta general.
  • El ámbar también estimula los rasgos extrovertidos, incluyendo las emociones positivas y, en general, el ser más social.
  • El Color ámbar puede estimular y aumentar la energía física y mental.
    Como un color cálido, el ámbar puede alentar sentimientos de calidez.

Comparte