El color marrón simboliza la realidad, solidez, estabilidad y seriedad, por eso es un alemento protector y algo en lo que apoyarse. Es un color familiar, fiable y responsable.
Si te gusta este color es porque quieres la seguridad y sentirte arropado por tus amigos o familia.
De los significados de color, los aspectos positivos del marrón representan la seguridad material y la adquisición de posesiones materiales, aunque su asociación con lo viejo puede desprestigiar un poco su valor.
El color marrón encuentra calidad en todo – un hogar cómodo, la mejor comida y bebida, así como amigos leales o una pareja. Es un color que irradia comodidad física, simplicidad y calidad. Desde una perspectiva negativa, el color marrón también puede, bajo ciertas circunstancias, dar la impresión de tacañería.
Explorando el significado del color marrón
El marrón es amigable y acogedor; En la psicología del color, el color castaño se conoce como honesto, genuino y sincero. Se refiere al trabajador, diligente y de fiar, con los pies en la tierra.
El marrón es un tono cálido, y transmite tranquilidad.
Es un tono cómodo, que indica sentido común, y se asocia con la naturaleza y lo saludable y, en general, con el aire libre y el campo.
El marrón es un color escaso que no está asociado con la abundancia. Es materialista, pero en cantidades limitadas.
Algunos tonos también proyectan elegancia, cuando se combina con blancos marfiles, o en solitario como ocurre con el color café, o el imprescindible de la moda color camello.
Por ejemplo, el color marrón, con un blanco suave o marfil, parece elegante y clásico, pero aún más casual que el negro combinado con los mismos colores.
El color marrón suprime los sentimientos y crea un refugio desde el mundo exterior, donde los problemas pueden ser considerados y resueltos.
El color marrón proporciona seguridad
El marrón es un color tranquilo y seguro que proporciona seguridad, pero nunca es el centro de la atención.
En realidad, el marrón no busca atención en absoluto, prefiere permanecer en el fondo, por lo que otros colores a su alrededor pueden brillar.
Por qué a veces no nos gusta el marrón (también llamado castaño)
El color marrón es maduro y estable, ajeno a sorpresas e imprevistos.
Muchos pueden pensar que eso lo hace un poco aburrido. El color marrón es en realidad uno de los colores menos favoritos en el mundo occidental, junto con el naranja y el amarillo.
El verde y el marrón son los colores dominantes en el mundo. Es tranquilizador, mientras que el color verde es más equilibrado y nos ayuda a manejar mejor las cargas del día a día.
El tono de marrón puede componese combinando otros colores como amarillo, azul, naranja, negro, gris, rojo, verde, rosa y púrpura, consiguiendo variaciones y matices a este color.
Tonos marrones
El marrón claro es amigable, acogedor, honesto, sincero y genuino, mientras que el marrón oscuro es fuerte, pero a veces también triste y deprimente.
- El color marrón topo es un color marrón oscuro/gris muy popular.
- El color beige se considera práctico, fiable, conservador y leal.
Así es como el color marrón te afecta:
- Proporciona una sensación de buena salud
- Estabiliza
- Te lleva a la tierra
- Agrega orden en tu vida
- Cuando compras un coche en el color marrón
- Tienes los pies en la tierra
- Eres directo/a