Conociendo el Color Antracita

Color Antracita

La antracita es una tiza y terrosa casi negra o de color gris muy oscuro. La antracita es una forma de carbón utilizada en las centrales térmicas para generar electricidad.

Composición del color Antracita

El color proviene del objeto y es una opción preferida en muebles, decoración del hogar y proyectos de diseño gráfico.

El antracita es una buena opción cuando se desea crear una paleta que tenga algún matiz y sofisticación.

Si utiliza antracita en lugar de negro, aparece un poco más suave en la página sin el duro contraste del negro. También puede parecer un poco más cálido y naturalista, especialmente si tiene un tinte más verde-grisáceo.

Combinando con el tono Antracita

La antracita se combina bien con muchos colores ya que es tan oscura, pero funciona particularmente bien con otros colores matizados que están lejos de ser primarios, secundarios o incluso terciarios.

La antracita también trabaja con colores asociados con metales y minerales y se ve muy bien con plata, oro, oro rosa, bronce y latón.

En el proyecto de identidad Frida Von Fuchs de Jono Garrett sobre antracita se utiliza con coral rosa, crema y oro. La paleta es cálida, suave y neutra. El diseño tiene un toque de lujo, pero también una feminidad discreta y elegante.

El mineral de Antracita

La antracita pura es de color negro. Puede aparecer ligeramente gris si hay impurezas presentes. Es una forma de carbón y contiene un bajo porcentaje de sustancias volátiles; no debe confundirse con el carbón bituminoso.

  • La antracita se utiliza ampliamente en las centrales térmicas para generar electricidad. También se utilizaba como combustible doméstico antes de que se generalizara el gas licuado de petróleo.
  • La antracita contiene hasta un 98 por ciento de carbono, lo que le permite arder sin llama.
  • Tiene un alto poder calorífico y es un buen combustible.
  • No produce mucho hollín cuando se quema.
  • La antracita pura es dura y tiene un brillo metálico.

Combinaciones con este color

La antracita se combina de nuevo con colores naturalistas más cálidos como este gris musgoso de gama media, ceniza y topo claro.

En este proyecto, también vemos cómo la antracita trabaja con tonos claros y vibrantes en las combinaciones con los colores brillantes y claros de menta.

Los colores de menta aportan una sensación de tendencia actualizada al diseño, mientras que los otros colores, atemperan esto con una sofisticación clásica oscura.

Para lo último en minimalismo matizado de bajo contraste, combina la antracita con el negro, que con una paleta más contrastada crearía un desorden visual, en cambio la combinación añade interés visual y sutil complejidad al diseño.

Uso en la decoración

Sin lugar a dudas, la antracita es un color atemporal cuya presencia en el mercado de la construcción, así como en el diseño de interiores, no está llegando a su fin.

Debido a su popularidad, se logra fácilmente una cohesión en la disposición, ya que este color está presente en la paleta de colores básicos de cada fabricante de materiales de construcción o de acabado.

Hay que subrayar que las puertas exteriores de antracita se adaptan a las ventanas de plástico o puertas de garaje más populares.

Para los entusiastas de la carpintería de aluminio, recomendamos limitar el material a las ventanas y puertas y completarlas con puertas exteriores de aluminio de madera en el mismo color!

Los revestimientos de madera y aluminio se complementan con el acabado de antracita o cuarzo antracita.

Un diseño coherente irá de la mano con la certeza de que hemos adquirido la más alta calidad de protección para nuestra familia y nuestro hogar.

Utilización en Moda

La antracita también es un color muy popular en los proyectos de moda en los que proporciona un aspecto elegante y sofisticado.

En algunas lineas de moda de temporada, la antracita se utiliza en una paleta completamente en escala de grises que presenta una elegante visión, casi relacionada con una tierra futura, como un paisaje inhóspito y duro.

Comparte

Deja tu opinión