Significado del Color Coral

El coral es el color de la alegría, la frescura y la feminidad, y este artículo de hoy trata sobre el simbolismo y significado del coral, sus efectos físicos, usos más comunes y hechos, todo sobre el coral femenino.

¿Dónde podemos encontrar el significado del color coral?

¿Está en una bandada de flamencos en un destino tropical o en un ramo de flores dulcemente perfumado? Tal vez sea en la impresionante puesta de sol en un día de verano o en el lápiz labial rosa melocotón de moda.

El Coral es un color animado y edificante que evoca imágenes de cosas dulces y vacaciones de verano. Este color femenino es una combinación única de rosa y naranja, lo que explica no por su lado audaz sino también por su espíritu humanitario.

Simbolismo del color coral en diferentes culturas

  • El color coral comienza con su simbolismo en el sistema de chakras. Está asociado con el tallo Kundalini. Pero esto es solo el comienzo de la asociación del color coral con la espiritualidad.
  • En algunas partes del mundo, las personas asociadas con el enigma, el misticismo o los acólitos de ciertas religiones usarán túnicas color azafrán y coral para indicar su estatus.
  • El coral está ligado los colonizadores de los tropicos, pintaron a estos indígenas como exóticos, emocionantes, atrasados, juveniles y, a veces, peligrosos. Como el coral de color se puede encontrar en abundancia en estas regiones, el coral de color también sigue teniendo muchas de estas connotaciones.
  • El coral también tiene fuertes asociaciones en el mundo del arte. Pintores impresionistas como Claude Monet, Paul Cézanne, Georgia O’Keeffe y otros corales más utilizados con frecuencia. Las pinturas impresionistas suelen ser soñadoras, suaves y delicadas, lo que coincide con la asociación del coral con ser ligero, brillante y femenino.
  • Los antiguos egipcios y romanos fabricaban adornos y joyas con coral para alejar el mal y resistir la tentación. Incluso hay algunas pinturas renacentistas del niño Jesús que lleva un amuleto de coral como medida de protección.
  • Living Coral (PANTONE 16-1546) fue el color del año de Pantone para 2019. Esta fue una medida para adoptar una sensación de vitalidad y esperanza para el futuro.

Significado psicológico del color coral

Significado psicológico del color coral

El color coral tiene una variedad de significados según el tono específico y sus matices. Pero los sentimientos que evoca tienden a ser los mismos en todas las tonalidades.

El coral es un color Animado

El coral es un color activador que afirma la vida. Es revitalizante como el vibrante color naranja pero con un toque suavizante gracias a sus tonos rosados.

El resultado es una sensación de frescura, vivacidad y una profunda sensación de optimismo y alegría. Es un color muy positivo con una fuerte energía física y una necesidad de interacción social.

Coral, El mundo natural, simboliza al océano

El mundo natural, simboliza al océano

Gracias a sus lazos con el mundo tropical, el coral tiene un vínculo sólido con las leyes de la naturaleza y todo lo que tiene para ofrecer.

Esa es una de las razones por las que los tonos coral son un color tan popular en la decoración de interiores inspirada en la playa. Este color dinámico es parte de la familia de colores cálidos.

Es el color de la Feminidad audaz y fresca

El coral es indiscutiblemente uno de los colores más femeninos del espectro visible. Pero hay más en su dulzura sutil que solo una cualidad recatada. De hecho, el coral suele ser un poco descarado o travieso.

Un tono con un fuerte sentido de la moda

El coral generalmente se ve como un color de moda con energía positiva, ya sea en el diseño de interiores, el arte, el maquillaje, la ropa o los accesorios.

Imagina a una modelo pavoneándose por la pasarela con un lápiz labial coral brillante. Si puede lograr este vibrante toque de color, ganará fácilmente una reputación como la fashionista en la habitación.

Simboliza la Cooperación y los Esfuerzos Humanitarios

En el mundo natural, el arrecife de coral desarrolla su potencial al renunciar a parte de su individualidad en aras de conectarse con otros y crear algo como parte de un equipo.

Es la encarnación de la expansión sin ego.

Mantenga el color coral cerca de usted para aprovechar su sentido de comunidad, hermandad y un enfoque de la vida orientado al equipo.

El color coral es Fresco y Vigorizante

El color coral es Fresco y Vigorizante

Este color es Fresco y Vigorizante

Coral tiene un sentido de amistad (gracias a sus matices rosas), dinamismo y vivacidad (gracias a sus matices anaranjados).

Sin embargo, esto a veces puede traducirse en ser frívolo e irresponsable. Coral se preocupa por el panorama general, no se preocupa por los pequeños detalles.

Es Impresionante y refrescante

Coral combina la audacia del rojo y el entusiasmo y el fervor de los tonos naranjas y la feminidad del rosa. Esto puede crear una sorprendente mezcla de sentimientos. Es audaz y hermoso pero sorprendentemente versátil.

Es una de esas Preciosas rarezas del mundo natural

Cuando el color coral aparece en el mundo natural, suele ser en pequeños atisbos de un hermoso tono. Eso, en combinación con sus lazos con el misticismo y la religión, hace que el coral se sienta como algo verdaderamente precioso. Llama la atención donde quiera que vaya, incluso en las cantidades más pequeñas.

Efectos físicos del Color coral

  • Gracias a sus matices cálidos, el coral es un color excelente para darte una sensación de calidez durante los fríos meses de invierno. Puede recordarte los días de verano y los atardeceres de primavera mientras esperas a que se derrita la helada de invierno.
  • Tener coral, incluso solo un toque, puede calentar el alma y ser profundamente reconfortante. Es un gran color para tener cerca en espacios o situaciones en las que a menudo te encuentras buscando paz mental o una explosión de estimulación mental.
Algunos tonos conocidos del coral (paletas)

Algunos tonos conocidos del coral (paletas)

El coral en algunas culturas

El coral nos enseña la forma, también el flujo y la flexibilidad dentro de la forma. Vive y respira en el mar, pero sus raíces están ancladas en la tierra. Es una de las cinco piedras sagradas de los budistas tibetanos, y simboliza la energía de la fuerza vital.

A menudo se cree que es una protección contra el mal de ojo. En una curiosa creencia se suponía que se aclaraba en color y se volvía pálido si el portador estaba enfermo o incluso expuesto a la enfermedad, o se le daba veneno.

El coral se oscurecería a medida que el portador se recuperara.

El coral también se pensaba que detenía el flujo de sangre de una herida, curar la locura, impartir sabiduría y calmar las tormentas.

  • En el budismo se cree que el coral es generalmente bueno, y los tibetanos y tibetano-nepaleses lo consideran una buena inversión, y creen que la persona que lleva el coral tendrá éxito en la vida.
  • El color rojo es auspicioso en la cultura tibetana. Es un color sagrado, uno de los colores de los cinco Budas y el color de la ropa de los monjes. Se cree que tiene cualidades protectoras y por lo tanto se utiliza a menudo para pintar edificios sagrados.
  • En China, el coral es un símbolo de longevidad, y en la India se cree que previene las hemorragias. Se dice que el coral fortalece la sangre y actúa de forma beneficiosa para la menstruación de las mujeres.

Algunos tonos conocidos del coral (paletas)

Estos son los tonos de coral más comunes con sus respectivos códigos hexadecimales en el espacio de color RGB.

  • Rosa melocotón #F99584
  • Color Melón #FFA480
  • Rosa coral #F88379: El color complementario del rosa coral es el verde azulado, pero si desea crear una paleta de colores coral menos tropical, opte por el rojo intenso y el marrón rojizo.
  • Coral claro #F08080
  • Auténtico Coral #FF7F50
  • Rojo coral #FF4040
  • Naranja-rosa coral #ED7464
  • Coral oscuro #CD5B45

Usos más Comunes del Color Coral

En branding y marketing, el color coral se suele utilizar en los siguientes sectores:

  • Productos femeninos
  • Belleza
  • Viajes, en su mayoría temáticos de verano.
  • Moda
  • Estilo de vida

Datos sobre los corales

La palabra “coral”, por supuesto, se refiere al invertebrado marino del que el color recibe su nombre (arrecifes de coral). El término se utilizó por primera vez para describir un color específico a principios del siglo XVI.

El coral tiene tonos rosados ​​y anaranjados, pero sus tonos tienen matices amarillosrojos y marrones.

El Coral significa: alegría, frescura y feminidad, y los efectos del coral son una sensación de calidez, edificante y reconfortante

  • Rasgos positivos: audaz, vivaz y humanitario
  • Rasgos negativos: voluble, irresponsable y descarado

Para ver más colores, consulte nuestra guía sobre los significados de los colores.