Color borgoña Significado y simbolismo

Color borgoña Significado y simbolismo

El color Borgoña, es un tono bastante oscuro de rojo con un matiz violáceo, y suele simbolizar la riqueza, el poder y la ambición.

El significado de la Borgoña en la personalidad

Borgoña se asocia con la seriedad, y aquellos que la consideran su color favorito suelen tener un tener un carácter introvertido, sofisticado, y reservado naturaleza. También pueden ser afluentes y materialistas con una afición hacia objetos lujosos ya que este tono representa riqueza.

Como el color borgoña es un tono de rojo, tiene cierta cantidad de negatividad asociada con él. Aquellos que prefieren demasiado en sus objetos de la vida diaria podrían tener algunos rasgos negativos de agresión, ira, lujuria, y malicia .

¿Qué significa ver este color en su sueño?

Ver borgoña en tus sueños es un símbolo de riqueza, éxito y prosperidad.

Dado que el rojo es un color de primera calidad en burdeos, ver el color en un sueño, especialmente cuando se está en un tumulto emocional, podría ser una indicación de su estado mental reprimido.

Por ejemplo, un hombre que planeaba suicidarse soñaba con estar atrapado en un cubo de basura borgoñón, con el color del cubo reflejando su potencial para llevar a cabo sus planes.


¿Qué representa Borgoña en otros campos y objetos

  1. Como tema para decoración de interiores (por ejemplo, fondos de pantalla) o para un evento (por ejemplo, bodas): Energía (no tanto como el rojo), pasión controlada
  2. Velas: Vibraciones positivas, fuerza de poder, determinación, ayudando a mantener a uno enraizado y logrando sus objetivos fructíferamente.
  3. Coche: Grandeza, riqueza y sofisticación
  4. En la terapia de curación y color , Borgoña le proporciona a uno la fuerza interior y la confianza, ayudándole a reconocer a sus amigos de sus enemigos, y planificando su futuro curso de acción.
  5. La cinta de color borgoña se asocia con varias condiciones médicas como aneurisma cerebral, migraña, mieloma múltiple, hemangioma y malformación vascular. Además, simboliza la conciencia sobre los beneficios del cuidado de hospicio – un tipo de tratamiento para pacientes con enfermedades terminales que se esfuerza por hacer que su vida valga la pena vivir antes de la muerte.

El Borgoña es también el color de la Cinta solidaria de la Cesárea que representa el Mes de Concienciación de la Cesárea. Cuando se usa de manera invertida, simboliza el estrés y el trauma que sufre una mujer embarazada cuando tiene opciones limitadas de parto.

Significado espiritual del color en el cristianismo

Borgoña, el color del vino, simboliza bíblicamente varias cosas, incluyendo el regocijo, la Sangre de Jesús (derramada en la Cruz), el Vino Nuevo, y la Copa de la Nueva Alianza.

Comparte en las redes

 

Deja tu opinión