Color Nude ▷ Color Desnudo

Como color blanco pardusco, el nude o color desnudo recibió inicialmente el nombre de la piel de un caucásico centrado en Europa occidental.

A veces se puede confundir con el color beige debido a su similitud en la mezcla de marrón y blanco.

Color nude o color desnudo

Color nude

El color nudé, ¿cuál es?

A menudo nos preguntamos «color nudé cual es», y la respuesta a esa interrogante reside en el contexto en el que se utiliza. El color nudé es un tono neutro que se asemeja al color de la piel, utilizado en moda y belleza. Respondiendo a la pregunta «qué color es nude», podemos decir que el color nudé varía entre distintos entornos y aplicaciones, pero suele incluir tonos como el marrón, el tostado, el blanco y el beige.

El «nude significado» en la psicología del color, el nudé está asociado con la calidez y transmite una sensación de tranquilidad y confort. Es por ello que muchas personas buscan los «colores nude» cuando desean vestir o decorar con un estilo que evoque naturalidad y serenidad.

Debido a su tono neutro, el nude es un color omnipresente en belleza y moda.

Si bien el término «desnudo» se ha expandido a un rango más amplio en muchas industrias, en el diseño, el uso del desnudo permanece fiel al tono original.

Los «colores nude» que se relacionan con el nude son el marrón, el tostado, el blanco, el beige.

El «color nudé significado» en términos digitales se puede identificar con un código hexadecimal #E3BC92A, lo que ayuda a su identificación en el ámbito digital y el diseño.

La historia del color nude o color desnudo

A lo largo de los años 20 y 30, el término desnudo se usó para describir solo la ropa interior de las mujeres, pero todavía se usa en la actualidad.

Dado que el color nude se había convertido en uno de los colores más populares en varias industrias en las últimas décadas (tenía una gran demanda en las industrias de la moda y la belleza), ha habido muchas disputas sobre si este término cumplía su propósito.

Hoy en día, el término desnudo se refiere al tono de piel universal, pero históricamente solo ha existido como un tono rosa pálido con matices amarillos.

Dado que el término en sí debería indicar originalmente que el color coincide con el tono de piel del usuario, su definición fue finalmente cuestionada, ya que ignoraba varios colores de piel.

En 2010, Michelle Obama, entonces la primera dama de los Estados Unidos y la primera primera dama afroamericana, lució un vestido en una cena de estado que desató una controversia de color. Este evento llevó a una reflexión más profunda sobre el «significado del color nude», demostrando que un tono único no puede representar a todas las personas.

En términos de proporcionar un «look desnudo«, el color nude en realidad solo era adecuado para personas blancas.

Al ser descrito como un tono que es un poco más oscuro que el champán, pero más claro que la arena, el desnudo difícilmente podría proporcionar una ilusión de piel desnuda cuando lo usan personas de color.

Esta controversia llevó a la conclusión de que las marcas necesitan una gama completa de tonos de piel. Finalmente se reconoció que el color nude solo servía para una pequeña sección de mujeres en todo el mundo.

Hoy en día, las marcas ofrecen una colección mucho más amplia de productos nude que combinan con diversos tonos de piel. Con eso, los conceptos de desnudo también se están expandiendo.

La psicología del color del desnudo

El color nudé está asociado con la calidez. Debido a su efecto relajante y reconfortante, el desnudo quizás sugiera un pensamiento convencional y un enfoque en la familia y la seguridad.

Se informa que el desnudo también indica que una persona es colaboradora, solidaria, abierta, con un enfoque vulnerable y sensible.

Se lo ve como un color que representa un deseo de conformidad, orden, simetría. El desnudo a veces se puede representar como un tono apagado, pero su sutileza puede garantizar un ambiente pacífico.

Según la psicología del color, las personas que eligen el color nudé para su espacio vital son genuinas y tranquilas, con un enfoque optimista de la vida. También son amables, acogedores, modestos y cómodos en su propia piel.

Color desnudo

El uso del nude

El nude es cálido y elegante. Debido a su neutralidad, es un gran acento para cualquier otro color en la rueda de colores. El color nut, a menudo confundido con el nude, puede parecer similar pero generalmente tiene una tonalidad más marrón o marrón dorado.

Combinado con oliva, bronce, verde y marrón, puede proporcionar un gran efecto debido al contraste de color.

También se recomienda combinarlo con tonos caramelo, negro y chocolate, ya que complementan el tono. El nude color es muy popular en las industrias de la moda y la belleza, pero también en el diseño del hogar.

El look del desnudo es modesto y sofisticado. Siendo un color práctico, pero a la vez delicado y femenino, es desde hace años una tendencia ineludible en muchas revistas de moda. A pesar de que no da un «aspecto desnudo» a todas las personas, el desnudo todavía se considera uno de los pocos tonos que se adapta a todos los tonos de piel. Es especialmente una de las opciones favoritas en la paleta de primavera y verano.

En los últimos años, la industria de la belleza ha comenzado a redefinir lentamente el concepto de desnudo.

Hoy en día, hay muchas variantes de paletas desnudas, mientras que hace un par de años, los productos estaban dirigidos solo a mujeres caucásicas. El color nude, con un tono arena champán, o lo que a veces se puede describir como beige pálido, es una opción popular para ciertos tonos de piel cuando se trata de maquillaje.

Nude puede ofrecer una sensación encantadora y relajante al interior, por lo que es uno de los tonos más favorecidos por los diseñadores de interiores.

Se puede ajustar a cualquier estilo, desde rústico, campestre, moderno hasta loft.

La elección del desnudo como combinación de colores para la decoración del hogar puede garantizar un efecto acogedor y relajante. Al combinar el nude con otros colores para el interior de una casa, se recomienda utilizar un color del mismo tono que el nude, pero en un tono más oscuro.

Al contrario, combinar el color desnudo con tonalidades brillantes puede arruinar la armonía del lugar.

Información sobre Nudé / HEX # E3BC92

En un espacio de color RGB (hecho de tres luces de colores para rojo, verde y azul), el hex # E3BC9A está hecho de 89% rojo, 73,7% verde y 60,4% azul.

En un espacio de color CMYK (también conocido como cuatricromía o cuatricromía, y se utiliza en la impresión en color), el número hexadecimal E3BC9A está hecho de 0% cian, 17% magenta, 32% amarillo y 11% negro.

Nude tiene un ángulo de tono de 27,9 grados, una saturación del 56,6% y una luminosidad del 74,7%.

Conversión de color HEX / RGB

El color hexadecimal # E3BC9A tiene valores RGB de R: 227, G: 188, B: 154 y valores CMYK de C: 0, M: 0.17, Y: 0.32, K: 0.11. Su interpretación cromática así como su implementación en diseño requiere de una visión tanto técnica como ajustada a la percepción psicológica que transmite este versátil tono.