Colores de Piedras de Nacimiento: Significado de enero a diciembre

Colores de Piedra de Nacimiento

Las piedras de nacimiento son las piedras que se ha dicho que representan cada mes y las personas que nacieron en esos meses, y se cree que influyen en su personalidad.

Vienen en una variedad de diferentes tipos de gemas y colores y significan grandes rasgos de personalidad y momentos maravillosos en la vida de una persona.

Comprender la naturaleza de las piedras de nacimiento es una gran manera de obtener una visión de usted mismo o de sus seres queridos.

Selecciona el mes de nacimiento de la persona que te interesa entender y lee la información disponible que se presenta aquí.

Es posible que se encuentre asintiendo con la cabeza y obteniendo una mejor comprensión de esa persona.


Elige tu mes y lee más sobre los detalles de tu piedra de nacimiento y su significado:

Piedra de nacimiento de enero: Granate

El comienzo del año está bien representado por la hermosa y memorable piedra granate. Estar posicionado tan cerca del nuevo ciclo lunar lo convierte en una piedra que simboliza el viaje y el movimiento. Los nacidos en este mes a menudo se mueven mucho en la vida y experimentan muchas cosas alegres y maravillosas.

El granate combina bien con ellos y es perfecto para aquellos que necesitan viajar.

El granate viene en muchos colores diferentes, incluyendo el púrpura, el rojo y el verde amarillento.

  • Las piedras púrpuras representan una gran explosión de vida y una gran inversión emocional.
  • El rojo es un color vibrante y excitante que indica a una persona que está llena de energía y vida.
  • El amarillo-verde es más terrenal y es perfecto para alguien que es confiable y constante.

Piedra de nacimiento de febrero: Amatista

Febrero es a menudo un mes muy frío y amargo, un mes que requiere una gran fortaleza personal para pasar cada año. Las personas nacidas en este mes están representadas por la amatista, una piedra púrpura sobria y seria que les queda bien.

Es un símbolo de coraje y de relaciones fuertes – las personas nacidas en este mes son leales a sus seres queridos hasta el amargo final.

El púrpura es un color muy real y esta piedra se limitó una vez a aquellos en los asientos del poder. Como resultado, los nacidos en febrero a menudo tienen un porte regio que hace juego con su piedra.

Son personas muy respetadas y a veces serias, aunque no sin un sentido de la diversión que combina con su piedra púrpura clara de nacimiento.

Piedra de Marzo: Aguamarina

El renacimiento y el comienzo de una nueva vida son los sellos distintivos de este mes. Sin embargo, a menudo es muy impredecible: los momentos de calma y calor se contrastan con los momentos fuertes de angustia invernal.

Como resultado, los nacidos en este mes son bendecidos con aguamarina, una piedra de color verde claro que está conectada con la curación y los poderes calmantes del océano.

En el pasado, se usaba para curar enfermedades del corazón, el hígado y el estómago – simplemente remoje la piedra en agua y beba el agua para obtener los beneficios. Refleja las turbulentas aguas del océano, representando bien la personalidad a veces virulenta y excitante de los nacidos en marzo.

Piedra de Abril: El Diamante

Los nacidos en abril están empapados de la promesa del sol y del renacimiento del mundo. A menudo son bañados con amor y afecto y se convierten en adultos agradables y maravillosos. Su piedra de nacimiento, el diamante, encaja perfectamente con su personalidad.

Como símbolo claro o blanco del amor eterno, muestra el verdadero valor de los nacidos en abril.

Los diamantes han sido altamente valorados durante milenios y a menudo están fuertemente relacionados con el coraje, la belleza y la realeza.

En la mitología hindú, están fuertemente conectados con dioses y reyes.

Por lo tanto, los nacidos en abril suelen ser personas con autoridad o que controlan una situación.

Piedra de Mayo: Esmeralda

El renacimiento que comienza en abril alcanza su máxima floración en mayo. El rico verde de su piedra de nacimiento esmeralda simboliza el florecimiento del mundo. Conectado fuertemente con Venus en los antiguos tiempos romanos, el amor, la belleza y la sabiduría están fuertemente conectados con esta piedra y con aquellos que nacieron en este mes.

Espere que los nacidos en mayo muestren mucha paciencia a quienes los rodean y que sean sorprendentemente perspicaces en situaciones difíciles.

Dirígete a los que tienen la piedra de nacimiento esmeralda en tiempos de crisis y cuando necesites un amigo que esté a tu lado en tiempos difíciles.

Piedra de Junio: Perla

Cuando dices que alguien es “precioso como una perla” estás indicando su personalidad única, que es tan difícil de encontrar como una perla.

Los nacidos en junio están relacionados con esta piedra de nacimiento, que durante mucho tiempo ha sido un símbolo de pureza. Los colores blancos puros de cada perla muestran un sentido de inocencia y amor que estaba conectado a varias diosas del amor en el pasado, particularmente Afrodita.

Como resultado, muchos en junio tienen un sentido de asombro y luz sobre ellos.

Como el mes cálido y agradable en el que nacieron, tienen una simplicidad que desmiente una comprensión más profunda del mundo y que los hace paralizantes y maravillosos de conocer.


Piedra de nacimiento de julio: Rubí

Cuando alguien quiere hablar de calor, siempre compara algo con julio. El mes pico del verano, se asocia con el calor, la felicidad, la familia y el swing desde el principio del año hasta el final.

En la religión hindú, era llamado el “rey de las gemas” y era conocido por sus hermosos colores rojos profundos.

Un protector del mal, el rubí significa amor y pasión y muestra el temperamento ardiente de los nacidos en este mes. Temperamentales, pero excitantes y apasionados por lo que aman, los nacidos en julio pueden ser un torbellino de una persona a conocer. Pero nunca se les llamará aburridos.

Piedra de Agosto: Peridoto

Agosto representa a menudo los meses más fuertes y confiables. El clima es cálido, los árboles son fuertes, los cultivos están en su apogeo, y el mundo es cómodo y feliz. Su piedra de nacimiento, peridoto, es representativa de esta fuerza.

Su color verde claro es un maridaje perfecto con las largas tardes de agosto y la diversión de sentarse afuera y contemplar el mundo.

Conectándose con los volcanes durante siglos, a menudo representa a una persona que tiene una personalidad volcánica similar. Aquellos que nacen en este mes a menudo abruman a los que los rodean con afecto y una efusión de emoción. Abróchate el cinturón y vete a dar una vuelta.

Piedra de nacimiento de septiembre: Zafiro

El zafiro es una piedra de nacimiento de un azul profundo que está conectada con la idea de protegerse contra el mal y los problemas asociados con el envenenamiento. La sabiduría y la pureza también están conectadas a esas piedras y han sido usadas para protegerse de las malas influencias durante generaciones.

Su color simboliza la disminución de los meses del año – sólo hay tres más después de éste.

Septiembre es a menudo un mes de descanso y preparación para el largo invierno. Las cosechas serán recogidas y las facturas de calefacción aumentarán. Los nacidos en septiembre a menudo tienen una personalidad similar, pero una que coincide con el azul profundo de su piedra de nacimiento. La mayoría son prácticos, reflexivos y trabajadores.

Todo un contraste con la naturaleza salvaje de las piedras de verano.

Significado del color de las piedras de nacimiento

Piedra de nacimiento de octubre: Ópalo

Los ópalos vienen en muchos colores diferentes, lo que simboliza la naturaleza un tanto incierta de octubre como mes. Algunos octubre serán cálidos y agradables, otros traerán el invierno y el frío.

Los tiempos de cosecha a menudo están relacionados con este mes, al igual que las espantosas conexiones con Samhain y Halloween.

El ópalo, por lo tanto, está diseñado para proteger a los nacidos en este mes de los momentos malos o difíciles.

Los nacidos en este mes son a menudo algo similares a los nacidos en septiembre, pero tienen un lado más espiritual y de búsqueda que los hace vagar más lejos de su hogar.

Piedra de nacimiento de noviembre: Topacio

Noviembre es un mes de cierre y preparación para la larga helada del invierno. Eso no significa, sin embargo, que noviembre sea un mes frío y sin amor. De hecho, su piedra de nacimiento, el topacio, es uno de los símbolos más fuertes del amor y el afecto.

Pasar tiempo con la familia y relajarse en el interior es una parte importante de los meses de noviembre.

Los nacidos en este mes están conectados a su piedra amarilla por su amor sin fin, su entusiasmo ilimitado y su gran fuerza e intelecto personal. No importa lo que la vida les depare, se recuperan con una sonrisa en la cara.

Piedra de nacimiento de diciembre: Turquesa

Diciembre es el final del año y una época de gran alegría y amargas penas. Las temporadas navideñas se concentran aquí como una forma de celebrar un año largo y lleno de acontecimientos.

El amor y la felicidad están en el aire, pero mucha gente no sobrevive este mes, dándole un toque de tristeza.

La turquesa, una gema de color cian, aunque se confunda con un azul celeste, representa muy bien este mes.

Es un encanto de amor que simboliza el éxito positivo y la relajación. Los nacidos en este mes a menudo logran grandes niveles de éxito o tienen ambiciones de probar cosas nuevas o ir a lugares que nunca han sido visitados. Los viajes son esenciales para ellos.

Reflexiones finales

¿Te viste en tu piedra natal o pensaste que estaba un poco fuera de lugar? Las ocasiones son usted probablemente vieron absolutamente un pedacito de su personalidad en su mes de nacimiento y piedra de nacimiento.

La vida nos lleva a muchos lugares maravillosos y mágicos y nuestras piedras de nacimiento pueden ayudarnos a guiarnos a todos nuestros destinos.

Comparte

Deja tu opinión