Las piedras de nacimiento son aquellas que se identifican con el mes en el que nacemos, porque se piensa que es un factor que influye en nuestro caracter y personalidad.
Vienen en una variedad de diferentes tipos de gemas y colores y significan grandes rasgos de personalidad y momentos maravillosos en la vida de una persona.
Comprender la naturaleza de las piedras de nacimiento es una gran manera de obtener una visión de usted mismo o de sus seres queridos.
Selecciona el mes en que nació la persona que te interesa entender y lee la información disponible que se presenta aquí.
Piedras de Nacimiento y significado espiritual
Las piedras de nacimiento son gemas que se asocian con el mes en el que nacemos y se cree que influyen en nuestra personalidad y carácter. Cada piedra tiene su propio significado y simbolismo único.
Por ejemplo, el granate es la piedra de nacimiento de enero y representa el movimiento constante y la pasión.
Las personas nacidas en enero suelen ser activas e inquietas, y el granate, con su vibrante color de piedra de enero, es perfecto para ellas.
La amatista, piedra de nacimiento de febrero, simboliza la fuerza personal inquebrantable. Las personas nacidas en febrero suelen tener una personalidad seria y justa, y la amatista se conecta bien con ellas.
Marzo está representado por la aguamarina, una piedra de color verde claro que simboliza las renovaciones y nuevos comienzos. Las personas nacidas en marzo pueden ser impredecibles y cambiantes, pero también tienen una habilidad innata para sanar y tranquilizar.
El diamante es la piedra de nacimiento de abril y representa el amor eterno y la belleza. Las personas nacidas en abril suelen ser afectuosas y amorosas, y el diamante es el símbolo perfecto para ellas.
Elige tu mes y conoce el significado de tu piedra de nacimiento
Piedra de nacimiento de enero: El Granate
El primer mes del año se identifica con la piedra de Granate, cuyo color de piedra de enero es el de una piedra semipreciosa que simboliza el movimiento constante y el viaje. Y por eso, los nacidos en enero son personas activas e inquietas.
El granate combina bien con ellos y es perfecto para aquellos que no pueden estar mucho tiempo en el mismo lugar.
El granate se da en diferentes colores, incluyendo el rojo, púrpura y un verde de tono amarillo.
- Las piedras púrpuras representan una gran explosión de vida y una gran inversión sentimental.
- El color rojo refleja la excitación y la pasión, influyendo en el «hombre o mujer granate», que está llena de energía y vitalidad.
- El verde-amarillento es más terrenal y es ideal para una persona confiable y constante.
Piedra de nacimiento de febrero: Amatista
El mes de Febrero es duro (frío y poco agradable), que obliga a las personas nacidas en este mes a desarrollar una fuerza personal inquebrantable.
Su piedra es la amatista, una gema seria y sobria, pero que combina bien con su personalidad.
Simboliza las relaciones estables, sentimentales y de amistad, así como la fuerza interior, el coraje y la lealtad.
Su color púrpura es perfecto para la realeza y el poderoso, por lo que se engarzó en espadas y coronas, por lo que se asocia esta piedra semipreciosa a personas de apariencia real y nobleza.
Las personas amatistas son serias pero justas, por lo que tienen el respeto de sus allegados, aunque tal vez algo fríos y poco propensos a divertirse socialmente.
Piedra de Marzo: Aguamarina
Simbolizan este mes de marzo las renovaciones, renacimientos y nuevos comienzos. Pero también la falta de constancia e impredictibilidad, alternando la calma y la locura y excitación en poco espacio de tiempo.
Por este motivo, los que nacen en marzo tienen de piedra de nacimiento la aguamarina, una piedra semipreciosa verde de color claro, símbolo de la sanación y los poderes tranquilizadores del océano.
Hace muchos siglos, era usada por curanderos para calmar los males del hígado, corazón y estómago en general (obligaban a los enfermos a beber agua que contenía una de estas piedras).
Piedra de Abril: El Diamante
Las personas nacidas en el mes de abril están bañados por el sol y la renovación del planeta tierra. Muy propensos a ser mujeres y hombres de infinito amor y afecto, acaban siendo maravillosos y una bendición para sus amigos y familiares.
En este sentido, el cristal de diamante se identifica perfectamente con estas personalidades.
Por supuesto, blancos o no, son el claro símbolo del amor eterno, pero también de la realeza, la belleza y el coraje, y ese es el sentido que tiene la vida de los nacidos en el mes de abril.
El diamante, en la mitología hindú, se conecta directamente con reyes (buenos gobernantes y dirigentes) y deidades.
Piedra de Mayo: Esmeralda
Las flores nacidas en abril alcanzan su máxima floración en mayo. El rico verde de su piedra de nacimiento esmeralda simboliza el florecimiento del mundo. Conectado fuertemente con Venus en los antiguos tiempos romanos, el amor, la belleza y la sabiduría.
Es de esperar que las personas nacidas en mayo sean pacientes con quienes los rodean y que sean increíblemente intuitivos y resolutivos en momentos difíciles.
Dirígete a los que tienen la piedra de nacimiento esmeralda en tiempos de crisis y cuando necesites un amigo que esté a tu lado en tiempos difíciles.
Piedra de Junio: Perla
Cuando dices que alguien es «precioso como una perla» estás indicando su personalidad única, que es tan difícil de encontrar como una perla.
Los nacidos en junio están relacionados con esta piedra de nacimiento, que durante mucho tiempo ha sido un símbolo de pureza. Los colores blancos puros de cada perla muestran un sentido de inocencia y amor que estaba conectado a varias diosas del amor en el pasado, particularmente Afrodita.
Como resultado, muchos en junio tienen un sentido de asombro y luz sobre ellos.
Como el mes cálido y agradable en el que nacieron, tienen una simplicidad que desmiente una comprensión más profunda del mundo y que los hace paralizantes y maravillosos de conocer.
Piedra de nacimiento de julio: Rubí
El rubí es calor porque Julio es verano, es calidez sofocante, pero también felicidad, amigos, familia, la mitad del año y el momento de disfrutar.
En la religión hindú, el rubí es el «rey de las gemas» por su rojo y matices profundos.
Es una piedra de protección, es pasión y amor ardiente, pero también temperamento y apasionamiento ilimitado.
Las personas que nacen en julio tal vez son un torrente cuando conocen a alguien, pero no son aburridos, desde luego.
Piedra de Agosto: Peridoto
Agosto representa a menudo los meses más fuertes y confiables. El clima es cálido, los árboles son fuertes, los cultivos están en su apogeo, y el mundo es cómodo y feliz.
El peridoto es perfecto para esa fuerza, de color verdoso claro es un maridaje perfecto con los calurosos y largos días y noches de agosto, y la diversión de sentarse afuera y contemplar el mundo.
Conectándose con los volcanes, se piensa que estas personas tienen una personalidad volcánica, abrumando a todo aquel que los rodea de atención y emoción, hasta el punto de agobiar un poco así que, si estás con una persona de peridoto, agárrate a algo.
Piedra de nacimiento de septiembre: Zafiro
El zafiro es la piedra preciosa de los nacidos en septiembre, de un color azul profundo que está conectada con la protección y el veneno. La inteligencia y pureza también se identifican con esta piedra, por lo que se han usado como amuletos de protección durante siglos.
Su color simboliza la disminución de los meses del año – sólo hay tres más después de éste.
Septiembre suele ser un periodo de relajación y preparación para el largo invierno. Las cosechas serán recogidas y las facturas de calefacción aumentarán. Los nacidos en septiembre a menudo son prácticos, reflexivos y trabajadores.
Todo un contraste con la naturaleza salvaje de las piedras de verano.
Piedra de nacimiento de octubre: Ópalo
La piedra de ópalo se da en variedad de tonos y colores, la naturaleza de tanta tonalidad significa variedad de temperamentos y actitudes, lo que define claramente la personalidad de las personas nacidas este mes de octubre, puede ser agradables y sensibles, pero también secos y fríos.
Agosto es temporada de de cosecha, por lo que está relacionado con el Samhain y Halloween.
La piedra de ópalo, por esto, se utiliza para proteger en los momentos difíciles.
Las personas nacidas en octubre se parecen también a las de septiembre, con una búsqueda espiritual y nómada.
Piedra de nacimiento de noviembre: Topacio
Noviembre es un mes de cierre y preparación para la larga helada del invierno. Eso no significa, sin embargo, que noviembre sea un mes frío y sin amor. De hecho, su piedra de nacimiento, el topacio, es uno de los símbolos más fuertes del amor y el afecto.
Pasar tiempo con la familia y relajarse en el interior es una parte importante de los meses de noviembre.
Los nacidos en este mes están conectados a su piedra amarilla por su amor sin fin, su entusiasmo ilimitado y su gran fuerza e intelecto personal. No importa lo que la vida les depare, se recuperan con una sonrisa en la cara.
Piedra de nacimiento de diciembre: Turquesa
Diciembre es el final del año y una época de gran alegría y amargas penas. Las temporadas navideñas se concentran aquí como una forma de celebrar un año largo y lleno de acontecimientos.
Piedra de diciembre: La piedra de turquesa, una gema de color turquesa o cian, aunque se confunda con un azul celeste, representa muy bien este mes. Su belleza única refleja el color de piedra del mes de diciembre, lleno de amor y felicidad.
El encanto de la piedra de diciembre y su color de piedra de diciembre simboliza el éxito positivo y la relajación. Los nacidos en este mes a menudo logran grandes niveles de éxito o tienen ambiciones de probar cosas nuevas o ir a lugares que nunca han sido visitados. Los viajes son esenciales para ellos.
¿Te viste reflejado en tu piedra natal o pensaste que estaba un poco fuera de lugar?
Las ocasiones son que probablemente vieron absolutamente un pedazo de su personalidad en su mes de nacimiento y piedra de nacimiento.
La vida nos lleva a muchos lugares maravillosos y mágicos y nuestras piedras de nacimiento pueden ayudarnos a guiarnos a todos nuestros destinos.