¿Cómo se hace el púrpura?

Cómo se hace el púrpura

Si el azul es el cielo y el mar, y el rojo es nuestra sangre, significa que ambos colores son naturales, y se combinan en el color púrpura.

Conocemos al color azul por el cielo sobre nuestras cabezas, o sobre el océano mientras se extiende hacia el horizonte, y el rojo es nuestra sangre y el cielo al atardecer.

Cuando el cielo azul claro está ocupado por nubes, empezamos a sentirnos encerrados en un lugar restringido.

El azul siempre proporciona una sensación de tranquilidad, ya que es el color de la libertad. Es un color que levanta las preocupaciones y ansiedades y asegura que todas las cosas son realmente posibles.

El azul puede proporcionarnos una sensación de paz interior, y también de confianza interior. Nos ayuda a vernos a nosotros mismos como alguien que puede crecer, aprender, cambiar y adaptarse. Ningún desafío es demasiado grande.

El rojo y el azul son contrastes, ya que mientras el azul es el color de la tranquilidad, el rojo es el color de la excitación, el calor y las emociones.

El rojo existe en el extremo del espectro de la luz visible, y es un color de extremos.

El rojo siempre ha sido un color primario. Fue uno de los primeros colores utilizados en el arte prehistórico, y los egipcios, mayas y romanos se pintaron el rostro de rojo para las ceremonias importantes.

El color de la sangre, el rojo es el color de la vida visceral. Está ligado a todas nuestras emociones más fuertes, incluyendo la pasión, la ira, el odio y la lujuria.

Es el color del ego.

El color que piensa en nosotros como individuos y en nuestros propios deseos. Es a la vez vibrante y energizante, pero también peligroso cuando no se controla. A menudo se usa para crear espacios donde se requiere un pensamiento intenso.

Cómo se hace el púrpura

Azul + Rojo = Púrpura

Los colores contrastantes del azul y el rojo se combinan para hacer el púrpura, un color a menudo asociado con la realeza. Representa el poder del ego llevado al límite, pero dominado por la tranquilidad, la serenidad y la perspectiva del azul.

Es el color de la capacidad y el éxito.

El púrpura también se asocia con lo esotérico y las cosas que existen justo más allá del valle de lo que nuestra mente consciente puede entender.

Puede mejorar nuestra conciencia espiritual, y ayudarnos a estar más estrechamente conectados con nuestros sueños, imaginación, e incluso habilidades psíquicas.

Equilibrando los lados a menudo conflictivos de la naturaleza humana, el púrpura es también un color de la creatividad, que nos permite formar nuevas conexiones y encontrar inspiración en lugares inesperados.

Comparte