Significado del color Salmón

Significado del color salmón

En el campo de los pigmentos, como en cualquier ámbito de la vida, el nombrar a cada cosa es muy importante para poder distinguirla de las demás, se parezca ésta a su nombre o no; cuando hablamos de tonalidades de rosa o naranja, es difícil no pensar en el color salmón.

Pues bien, muchas veces nos confundimos, ya sea por problemas visuales o por ignorancia acerca de la verdadera tonalidad con ese nombre la cual, es parte de la gama de los rosas.

¿Cuál es el verdadero aspecto del llamado color salmón?

¿Su nombre de verdad hace referencia al color de este pez o solo es una referencia a nivel conceptual?

El color salmón es uno de esos colores de los cuales muchas veces algunos nos llegamos a preguntar ¿de verdad este nombre hace referencia al color del ser u objeto del cual fue tomado?.

Pues bien, la respuesta a esto es si y no a la vez, pues el pez llamado salmón en su forma natural no es de dicho color.

Ni siquiera la parte interna de su carne es del color llamado salmón, este pez más bien es grisáceo.

El pez llamado salmón

Sin embargo, mediante técnicas y una alimentación especial dada por los humanos, estos han llegado a modificar el color de la parte interna de la carne de este pez, logrando que esta se torne del color al que hacemos referencia.

La carne del salmón alimentado por los humanos, a diferencia de su piel gris es de un color perteneciente a la gama de las tonalidades rosas, este color en especial es un rosa con mezcla del color naranja de una intensidad medianamente suave.

El color salmón en la decoración

Sin embargo, en el ámbito de la pintura y los pigmentos, el llamado color salmón es de una intensidad un poco más suave que la carne de estos peces, la cual podríamos decir que en vez de un color rosa con tonalidad naranja, es un naranja con tonalidad un poco rosa.

En cuanto a pigmentos, el color salmón es más rosa que naranja, y tiende a confundir al ojo inexperto.

Este es un color muy utilizado en el campo de la pintura doméstica, siendo uno de los más solicitados durante varios años consecutivos por la suavidad que ofrece a la vista; este color ya se encuentra desde hace bastante tiempo estandarizado y disponible en los catálogos e inventarios de pinturas de todo el mundo.

Significado del color Salmón

Transmite suavidad y frecura

Esto debido a la razón que mencionamos anteriormente, de que es uno de los colores más solicitados desde hace mucho para la pintura domestica debido a la suavidad y frescura que ofrece, sobre todo al interactuar con la luz natural del sol, ofreciendo una calidez muy suave y agradable a la vista.

Otra de las propiedades que lo hacen tan solicitado en el ámbito de la pintura de casas es que ofrece una gran suavidad visual y una frescura tal que puede hacer que las duras paredes de una casa parezcan de algún material blando.

Este color es, por decirlo de alguna manera, una especie de trampa para la mente, pues es capaz de hacernos percibir como algo blando una cosa tan dura como una pared, además de darnos esa sensación, digamos, térmica de frescura pero sin llegar a lo frío gracias a la interacción tan efectiva del rosa y los tonos suaves de naranja que componen a dicho color.

El color salmón no es una tonalidad única, sino que más bien, presenta una serie de tonalidades que pueden tener mayor tendencia hacia los rosados o hacia los naranjas, sin llegar a salirse del esquema que marca el color salmón estándar, esto gracias a la utilización del blanco en dicha mezcla, mediante el cual puede suavizarse este color.

Comparte en las redes