Comprendiendo qué significa el color Rosa o Rosado

Significado del color rosa

Vemos como los colores han sido identificados con muchos factores, y uno de los colores más posesivos que hay en el rosa o rosado, siempre lo hemos reconocido por ser un color que se apodero de todo aquello que puede ser o llegar a ser femenino, lo hemos visto en diferentes campañas de publicidad y todas referente a la feminidad.

Es ente articulo comprenderemos el significado el color rosa y porque se apodero de lo femenino.

¿Qué significado tiene el color Rosa o Rosado?

Cuando nos hablan tonos rosas, inmediatamente, pensamos en feminidad así como con el significado del color verde era la naturaleza.

Pero, realmente, el significado del rosa va más allá de lo femenino, poque la psicología del color nos demuestra que el rosado es identificativo de amabilidad, suavidad, cariño, amor y despierta el factor de protección hacia él.

Los jóvenes siempre han considerado el rosa como infantil e inmaduro, y quizás no estén en el todo errado, el hecho de que refleje amor y el cariño puede ser factores para considerarlo infantil, y muchos incluso lo consideran cursi.

El tono rosa es muy común para la distinción de una bebe recién nacida, pues los bebes se identifican con todas las cualidades de esta tonalidad.

Las personas que se asocian con este color, por lo general, son mujeres y son personas sensibles, amorosas y quizás necesiten un poco de protección en su vida diaria.

Sin embargo, esta coloración, no es todo “de color rosa” como se suele decir, sino que también tiene dos debilidades que arruinan todo: Egocentrismo y las falsas ilusiones.

Las personas que se ven atraídas por los tonos rosados, se pueden ver envueltas en ambas facetas, es muy común que las mujeres que se sienten atraídas por el rosa sean egocéntricas, y siempre estén creando falsas ilusiones con respecto a lo que podrían llegar a ser.

qué significa el color rosa

Un ejemplo claro lo encontramos en la televisión, siempre ponen a la chica amante del rosa como la líder de todo un grupo ilusionando a todas, por que ella es la mejor cuando en su interior no lo es, y por su puesto se creen el centro del universo.

Al meditar sobre el significado de colores como el rosa, estamos tratando de buscar y despertar las energías del amor y el cariño.

Muchos recomiendan el uso de esta meditación en este color para poder mejorar su relación amorosa, ya que nos conecta directamente con el amor y el cariño.

El color rosa en la Publicidad

En la publicidad, cuando de atracción femenina hablamos, el rosa o rosado toma un papel fundamental en el marketing, y hemos visto con el pasar de los años en diversas campañas de publicidad de productos femeninos, o campañas femeninas tales como: Victoria’s secret y la campaña de concienciación contra el cáncer de mama o seno.

Vemos como, ayudándose del significado psicológico de los colores, estas campañas han logrado el alcance y la atención de una gran cantidad de mujeres de todas las edades, desde las más pequeñas hasta las más grandes en todas partes del mundo.

Claves y aspectos positivos

  • La inocencia
  • El amor
  • El cariño
  • La feminidad
  • La sensibilidad

Factores negativos

  • El egocentrismo
  • La inmadurez
  • Las falsas ilusiones
  • Aparentar lo que no somos
  • Falta de protección personal

Las personas que les cuesta trasmitir amor y cariño, les recomendamos poner el foco y centrarse en el los tonos rosados, porque normalmente algunas mujeres no se consideran cariñosas, y piensan que este color las hará débiles frente ala sociedad, y aquí la meditación es algo personal y solo tú eres quien puede dominar tu mente y tus pensamientos.

Si lo que estás buscando es poder trasmitir amor a todas aquellas personas que amas y son importante en tú vida, este es el color ideal para ti y no para emplearlo en ropa y vestimenta o en la pintura de tu habitación, sino para poder meditar imaginándolo, para encontrar la respuesta a muchos problemas de la vida diaria.

Sólo necesitas en un enfoque y un objetivo, en este caso, es ser más amorosa y cariñosa, y te ayudará apostar por los tonos rosas, porque con el puedes irradiar y transmitir estos sentimientos y sensaciones a los que te rodean.

Color rosa

Otros significados de este color

  • Es el  color más sensible y vulnerable.
  • La mayoría de las personas no le encuentra nada negativo.
  • Lo definen como invitación a momentos buenos y agradables.
  • El simbolismo de la completa feminidad.
  • También simboliza la infancia e ingenuidad.
  • Actualmente es un símbolo mundialmente reconocido como la lucha del cáncer de seno, y esto con el fin de concienciar a todas las mujeres del mundo a apoyar esta campaña, cosa que han logrado.
  • Simboliza y representa la hermosa etapa de la maternidad, ya que este color irradia puro amor, cariño y protección y eso es lo que una madre hace por su bebe.
  • Trasmite sensaciones buenas y ternura, aportando calma y serenidad.
  • La mayoría de las sensaciones que trasmite van dirigida directamente a las mujeres.

Creo que todos hemos escuchado el viejo dicho que dice “todo es de color de rosa“, y esto se debe a que el significado del color rosa engloba todo aquello que la mayoría de las personas quiere, cariño , amor, protección, momentos buenos y ternura, es ese el motivo por el cual nace ese famoso dicho mundial.

En conclusión es un color completamente femenino, siempre buscando la forma de captar la atención de las mujeres, irradiando ternura y amor, conectando con nuestro lado tierno, amable y amoroso, que muchos hemos perdido con el pasar de los años.

Comparte en las redes