Qué significa el color Morado

Significado del color Morado

Por acuerdo social o por simple característica del color, el color morado se ha destacado como un color particularmente atribuido a las féminas, tal vez, dado que tiene su origen  en el color rosa, pero no debemos olvidar que también debe su naturaleza al color azul, por lo tanto, el morado resulta de la combinación de los dos colores más polarizados en cuanto al sexo.

Es decir, que lleva consigo la particularidad de ser mitad hombre, mitad mujer por así decirlo.

Qué significa el color morado, desde la fruta hasta la personalidad

Sin valorar más su origen, veamos con mayor detalle la significación que este color puede tener o representar en nuestra vida diaria, nuestra percepción y nuestra espiritualidad.

En nuestro día a día, el color morado nos recuerda la uva y las moras, frutas muy usada para la decoración y para realizar postres; sin embargo, como ya hemos mencionado, su interpretación trasciende lo meramente físico.

Cuando percibimos el color morado, aún cuando generalmente no le atribuimos características a los colores o una personalidad particular, es común identificarlo como poder y ambición, su tonalidad fuerte le permite apreciarse como un tono de poderío.

A demás, la característica identificación con realeza y lujo se encuentran presente también, es un color de alto rango, sin duda.

Añadir a eso, y si recordamos su origen (el rosa y el azul), la mujer y el hombre, pero lo que el morado toma lo mejor de cada sexo para representar nobleza, sabiduría y espiritualidad, de modo que las interpretaciones psicológicas apelan a lo mejor, a cultivar valores internos del ser humano.

Qué significa el color Morado

En un plano más abstracto y esotérico, el origen del color morado se remonta a la magia y la creatividad, no es extraño por ello que, las alas de las hadas, los reflejos en el agua, espejos y todo aquello que involucra misticismo o esoterismo refleje, aunque sea en mínimos detalles, tonalidades moradas, puesto que dicho color en si muestra una tonalidad que atrae la atención de cualquiera.

Debemos comprender que las personas proyectamos un aura que, a veces, es percibida como un tono o color, y que manifiestan personalidades que pueden relacionarse con varios colores, o muestran rasgos muy definidos, que se relacionen con un color único.

Estos son motivos por los que, el aura o la energía que trasmita una persona siempre, puede ser asociada con un color en particular.

Por lo tanto, personas cuya aura o personalidad asociemos con el color morado, pueden ser sujetos con un fuerte sentido del éxito, apasionadas e interesadas en los lujos materiales y capaces de hacer todo lo que este a su alcance para lograr lo que se prolongan.

Así mismo, pueden ser personas con una alta creatividad y cuidadosas de su apariencia, que se caracterizan por buscar siempre la perfección, y no tolerar o llevar de buena forma los errores, sin manejar adecuadamente la frustración y la imperfección.

Finalmente, a partir de esto le recomendamos tener cuidado al momento de usar el color morado para decoraciones o para el uso de prendas, recuerde que se significado esconde una posición prepotente y lujosa, úselo sin exagerar y su apreciación será la adecuada.

Comparte en las redes