Qué significa el color gris

Significado del color gris

Ver la vida en blanco y negro es una frase que no falta para aquellas personas extremistas que en todo únicamente como bueno o malo, como si y no, donde no existe un más o menos, un tal vez o un puede ser.

A ese tipo de personas es común brindarles la posibilidad de ver la vida y sus cosas con diferentes tonalidades, y enseñarles que la vida está compuesta por matices.

Significado del color gris, la negatividad o el punto medio de la vida

Es muy fácil asociar el significado del color gris con tristeza y desazón, pues, su pasividad, oscuridad y opacidad trasmiten un clima nublado, una tristeza arraigada.

Y este no está muy lejos de ser el carácter de dicho color, pero hay muchos otros significados y referencias que se le atribuyen al color gris, sin embargo, aquí intentaremos no solo centrarnos en su carácter más débil, sino también sacar a relucir aquellos aspectos que favorecen o que también forman parte de las atribuciones al color gris, solo que desde una perspectiva más positiva hacia el mencionado color.

Pero, continuando con la línea que empezamos, el significado de color gris, también se asocia con el aburrimiento y con insípido, no en vano se hacen comparaciones de llevar una vida gris cuando la cotidianidad es monótona y nada interesante sucede.

De igual modo, lo antiguo y la crueldad son en gran medida significantes del color gris, la crueldad dada por la oscuridad del color y lo antiguo dado por la poca luz que expresa el color, convirtiéndolo en un representante de los tiempos de oscurantismo.

Qué significa el color gris

Las características peculiares del  significado color gris pueden verse como peyorativas o como ventajosas, todo depende del lado con que se mire, es un color extremadamente neutral, no expresa frío o calor, no está calificado como representante de lo femenino o lo masculino.

Pero, pensemos en termino concretos, el color gris está presente en el deterioro de las cosas, simboliza la soledad y la sensación de vacío, como si a tal color representara la necesidad de ser completado.

Por todo ello, el color gris significa, soledad, dolor, luto y neutralidad. Por sus características y falta de vida es evidente su componente insípido y carente de carácter, por lo que, una persona que se caracterice con el color gris, muy probablemente será una persona poco interesante, de gustos comunes y llevado a la deriva, una persona con un ánimo decaído y poco dispuesto a cambios.

Sin embargo, que aspectos positivos podemos extraer del color gris… una visión de vida, donde los aspectos de la mismo no se componen únicamente de blancos y negros, sino de matices y escalas de grises donde no hay verdades absolutas sino sujetas a interpretaciones, una persona con una visión de vida basada en los matices entenderá de cambios y de transformaciones.

El uso del color gris en ámbitos formales, de oficinas y de negocios es bastante común, pues, el color mencionado hace referencia a la responsabilidad, la formalidad y la disciplina, características que son muy importantes en cada individuo.

Basados en todo esto, el color gris más que ser exclusivo como color asignado o representativo de una persona, este color forma parte constante de nuestra vida y nuestro que hacer, dado que podemos tener días grises (con tristeza, desesperanza y cáos) pero también debemos mantener en determinados contextos y campos de desenvolvimientos un carácter formal y una disciplina inigualable.

Entonces, para acercarnos a la significación del color gris, es necesario no mirarlo como un ente meramente negativo o típicamente disciplinario sin tomar una postura ni tan blanca ni tan negra donde podamos absorber su significado de acuerdo a la situación.

Comparte en las redes