Significado del color de las rosas

Color de las rosas

Las rosas son siempre un distintivo de feminidad, delicadeza y belleza, y existen en una gran variedad de tamaños y, aunque su forma es muy particular, existen algunas con pétalos más poblado o más ondulados, pero sin duda sea cual sea su tamaña, forma o cantidad, toda mujer se siente a gusto cuando recibe tal detalle.

Es por ello que aquí desarrollaremos esos significados que se esconden en el color de las rosas.

Lo que esconde el color de las rosas

En general, las rosas son un fuerte símbolo feminidad y pureza, pero sus verdaderos significados suelen ser muy variados, pueden representar amor y dulzura pues la suavidad de sus pétalos y su olor particular las hacen propensas a atribuirles tales características o significados.

La amistad y la pureza son también algunos de sus significados, pues, como ya mencionamos la belleza de las rosas es innegable y así mismo es la mistad, una experiencia hermosa que nos conecta con personas que son un apoyo, en cuanto a la pureza, las rosas nos muestran lo importante y revelador que puede ser nuestra naturaleza, conectándonos con ella, sus olores, sus colores y su textura.

Ahora os contaremos el significado de cada rosa de acuerdo a su color

Rosas blancas

El significado del blanco, que es sin duda una de las tonalidades más comunes de ver por doquier en los rosales, y que el color bastante usado para eventos religiosos y es un elemento imprescindible de las bodas, pues su significado nos remonta a la pureza y la inocencia, cualidades que siempre son esperadas en una boda.

Cuando entre parejas se regalan este color específico de rosas, es porque los novios mantienen una conexión en la que esperan tener un futuro puro y solido junto.

Mientras que cuando son obsequiadas acuna persona que se encentra enferma eso simboliza la preocupación por esa persona.

qué significan los colores de las rosas

Rosas rosas

El color rosa, impregnando una rosa significa el agradecimiento de un favor importante o el reconocimiento del aprecio que sentimos por una persona, va cargado de sentimientos de gratitud y cariño, dado que, la expresión plena de ausencia de maldad, no pretende dar otro mensaje más que el de agradecimiento, no existen segundas intenciones de la persona que se recibe tal regalo.

En cuanto a la tonalidad, si se trata de un color rosa más claro denota simpatía y admiración.

Rosas amarillas

El significado del color amarillo en la rosa, por sí mismo, inspira vida, alegría y diversión, por tanto, es una rosa adecuada para regalar a adolescentes como símbolo de las ganas de vivir y disfrutar que son muy característicos de esa etapa de la vida.

Sin embargo, hay que tener cuidado al recibir este color en unas rosas, pues, representan también un llamado de atención o advertencia, quien las regala podría tener una segunda intención que la que realmente manifiesta.

Rosa naranja

El color naranja es un color asociado al fuego y lo ardiente, simboliza alegría y satisfacción de haber alcanzado un logro, haber consolidado un éxito que se buscó por mucho tiempo, por lo cual, es ideal para expresar felicitaciones a alguien que ha culminado alguna etapa de preparación.

El fuego también no ejemplifica el amor, y este aspecto, regalar rosas naranjas a su pareja hace referencia a expresar un amor pleno que se ha consolidado con el tiempo y las experiencias.

Las rosas rojas

Esas que son la primera opción para el regalo de una amada o para el detalle hacia una mujer, el significado del color rojo más conocido es el del amor, y es indudable que tal flor dados sus componentes de quede fuera de este sentimiento, pero también simboliza el respeto por alguien, por lo que no te sientas cohibido de regalarlas alguien mas.

Comparte en las redes